Las mejores fotografías de naturaleza

El Museo de Historia Natural de Londres acaba de dar a conocer los ganadores del Wildlife Photographer of the Year, el concurso anual de fotografía de naturaleza más prestigioso del mundo. Estas son las imágenes galardonadas.

 

wildlifephoto2

Leopardo en una tormenta de nieve en Asia. Primer premio Wildlife Photographer of the Year.


wildlifephoto1

Macaco de cresta negra de la isla indonesia de Sulawesi. Los macacos de cresta negra viven en el bosque, pero a veces se acercan a la costa en busca de comida. Éste estaba tan interesado por el fotógrafo Stefano Unterthiner, que casi "posó" para el retrato. "Era en parte juego, en parte confrontación, en parte ganas de llamar la atención, en parte curiosidad", explica Unterthiner, que bautizó a su simpático modelo como "Buscalios".La imagen ha obtenido el primer premio en la categoría "Retratos animales".


wildlifephoto6

Cisnes en la nieve.  Yongkang Zhu tuvo que soportar tormentas y fuertes vientos invernales durante varios días para obtener esta foto en el lago chino de Rongcheng Swan, un santuario de cisnes.



wildlifephoto3

Batalla de águilas. El polaco Antoni Kasprzak captó en esta instantánea una lucha entre rapaces. La imagen ha obtenido el primer premio en la categoría "Comportamiento animal: Aves".


wildlifephoto4

La gran ballena. Brian Skerry fotografío el encuentro con una ballena de 14 metros de largo y 70 toneladas de peso en las Islas Auckland, en Nueva Zelanda. El animal sentía curiosidad por el extraño ser al que se había encontrado en el fondo de mar, y se acerco a una distancia sorprendente. Es la imagen ganadora de la categoría "Mundo Submarino"


wildlifephoto5

Silueta de oso. Miguel Lasa retrató a este oso polar "después de esperar la luz perfecta". El resultado ha merecido el primer premio de la categoría "Visiones creativas de la naturaleza"

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar