Simios artistas

pinturas-simias¿Le gustaría tener en su salón un cuadro pintado por un orangután o por un bonobó? Desde el pasado 14 de noviembre la organización Great Ape Trust tiene a la venta más de veinte pinturas creadas por primates. El dinero recaudado se destinará a iniciativas de conservación para proteger a los grandes simios que viven en libertad.

Pintar es una actividad divertida que los oranguntanes y bonobós del santuario natural que mantiene Great Ape Trust realizan de forma voluntaria. En presencia de un cuidador, eligen el lienzo y los colores, deciden entre pintar líneas y manchas suaves o llenar su obra con trazos fuertes y marcados. "Todo está bajo su control", explica Peter Clay, uno de los cuidadores.

Aunque la mayoría de las obras de arte que forman parte de la exposición Apes Helping Apes son obras individuales de los primeates, algunos cuadros fueron pintados por turnos entre el orangután Knobi y la artista (humana) Sue Buck. En uno de ellos, por ejemplo, Buck pintó la silueta de Knobi, quien a continuación enmarcó su propio rostro en un círculo en tornos púrpura y añadió algunas pinceladas de color ante la atónita mirada de Buck.

En MUY Interesante mostramos una selección de estas obras maestras simias. Si no puede acudir a la exposición que se desarrolla en estos momentos en West Des Moines (Iowa, Estados Unidos) para contemplarlas en directo, aún está a tiempo de pujar por este cuadro de Panbanisha, el bonobó hembra que ha mostrado hasta ahora mayores dotes artísticas. El precio en ebay en estos momentos es de 1.025 dólares.

 

pinturas-simias3

Cuadro del bonobó Panbanisha

pinturas-simias2
Cuadro del bonobó Nyota, ya vendido

pinturas-simias1

Cuadro conjunto del orangután Knobi y Sue Buck

pinturas-simias4

Panbanisha en pleno proceso creativo

pinturas-simias1

Cuadro del bonobó Panbanisha

pinturas-simias4

Cuadro del bonobó Kanzi



CONTENIDOS RELACIONADOS

vinculo
Reportajes
Bichos pintores (galería)

 



Etiquetas: animales

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar