Seis frases sobre biodiversidad

marmota-alpinaEn el Día Mundial de la Diversidad Biológica (22 de mayo) reunimos seis frases sobre la importancia de conservar la biodiversidad del planeta.

?Es un error básico tratar a la Tierra como si fuera un negocio en liquidación". Herman Daly, economista.

?Las especies son como ladrillos en la construcción de un edificio. Podemos perder una o dos docenas de ladrillos sin que la casa se tambalee. Pero si desaparece el 20% de las especies, la estructura entera se desestabiliza y se derrumba. Así funciona un ecosistema?. Donald Falk, ecólogo de la Universidad de Arizona (EE UU).

"Las especies naturales constituyen la biblioteca con la que trabajan los ingenieros genéticos". Thomas E. Lovejoy, conservacionista.

"Cada vez que perdemos una especie rompemos una cadena de la vida que ha evolucionado durante 3.500 millones de años". Jeffrey McNeely, científico de la UICN.

"Destruir las selvas tropicales para obtener dinero es como usar una obra de arte del Renacimiento para hacer fuego para preparar comida". E.O. Wilson, biólogo.

"Una vez que una especie se extingue ninguna ley puede hacerla regresar: se hay marchado para siempre". Allen M. Solomon, ecólogo.

 

Etiquetas: biodiversidadecología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar