Nuevo récord de gases de efecto invernadero

pinguinos

El Boletín de Gases de Efecto Invernadero que realiza anualmente la Organización Meteorológica Mundial (OMM) revela que en 2010 se alcanzó un nuevo récord en las concentraciones de estos elementos en la atmósfera.
Según el informe, entre 1990 y 2010 el calentamiento aumentó un 29 por ciento, y este fue provocado principalmente por el dióxido de carbono, y en menor medida por otros gases como el metano y el óxido de nitrógeno. Las concentraciones de estos compuestos no han parado de subir desde la época preindustrial, y según afirma Michel Jarraud, secretario general de la OMM: "incluso si lográsemos detener hoy mismo las emisiones de gases de efecto invernadero --y este caso dista mucho de la realidad--, permanecerían en la atmósfera durante décadas y continuarían afectando al delicado equilibrio de nuestro clima, de nuestro planeta vivo".
Por otro lado, el informe también contiene algún dato más optimista, ya que se ha comprobado que, como resultado de la campaña para proteger la capa de ozono en la Tierra, la concentración de gases clorofluorocarbonados (CFC) ha descendido en los últimos años.

 

Etiquetas: Tierracambio climáticogases de efecto invernadero

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar