Nacen trillizos de tigre de Sumatra en el Zoo de Londres

El tigre de Sumatra (la subespecie más pequeña de tigre), cuyo hábitat se encuentra en los bosques y selvas de Sumatra, Indonesia, es una de esas muchas especies en peligro de extinción; está amenazado por la caza furtiva y la pérdida de su hábitat natural entre otros factores. En la década de los 70 la estimación oficial era de unos 1.000 Tigres de Sumatra en estado salvaje, pero las cifras actuales indican que apenas hay 300 especímenes. Si estas cifras continúan descendiendo a este ritmo, en la próxima década podríamos enfrentarnos a su total extinción en estado salvaje.

 

Afortunadamente el zoológico de Londres ha anunciado el nacimiento de trillizos de tigre de Sumatra. Los cachorros, cuyo sexo aún se desconoce, nacieron en apenas una hora el pasado 3 de marzo, tras 106 días de gestación. El primer cachorro llegó a las 12:28, el segundo a las 12:59 y el último a las 13:18. Su nacimiento ha podido ser captado gracias a la instalación de cámaras ocultas en el área donde se encontraba la tigresa.

 

La madre, apodada Melati, es una tigresa de Sumatra de 5 años de edad que el año pasado perdió a uno de sus cachorros con apenas tres semanas de vida. El padre de los trillizos, Jae Jae, permanece en el recinto principal de los tigres, lejos de los cachorros.

 

El tigre de Sumatra aparece en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, un registro de los animales considerados en grave peligro de extinción.

 

Crédito imagen: ZSL

 

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar