Medidas ecológicas para el transporte del futuro

coche-pequeno-emisionesUn informe de la Universidad de Oxford titulado Future of mobility roadmap sugiere que el mejor modo de frenar a corto plazo las emisiones de dióxido de carbono (CO2) es reducir el tamaño y el peso de los automóviles.

David King, director del estudio, y sus colegas han analizado a fondo el futuro del transporte por carretera. Y han llegado a la conclusión de que si se quieren reducir las emisiones que causan el efecto invernadero, los vehículos eléctricos y de hidrógeno no van a conseguirlo de manera inmediata, ya que aún existen limitaciones técnicas y de suministro para su uso masivo. Por eso, recomiendan a los gobiernos aumentar los impuestos sobre vehículos grandes y energéticamente ineficientes, y reinvertir el dinero recaudado en mejorar los transportes públicos y potenciar el transporte en bicicleta y caminando. "Pero primero hay que convencer a los consumidores de que adquieran nuevos hábitos", aseguran.

El informe destaca también el uso de biocombustibles obtenidos a partir de algas, aunque recuerda que la disponibilidad de estos combustibles ecológicos será limitada. Y subraya que sustituir la mayoría de los vuelos nacionales en países como Gran Bretaña por viajes en tren de alta velocidad también supondría una reducción drástica de las emisiones contaminantes.

Etiquetas: ecología

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar