Los monos toman decisiones complejas

bonobos-compartenPara muchos los monos son estúpidos y simples, sin embargo los científicos tienen pruebas de todo lo contrario. Un reciente estudio con cuatro especies de grandes simios ha revelado que son capaces de actuar sopesando sus posibilidades de éxito y tomar decisiones más sofisticadas de lo que se pensaba.

Los investigadores, cuyo trabajo publican en la revista científica PLoS ONE, realizaron su experimento con bonobos, gorilas, orangutanes y chimpancés. A los animales se les presentaban dos piezas de plátano: la más pequeña estaba siempre en el mismo lugar, y la más grande se escondía cada vez en un sitio diferente. Los simios tomaban decisiones reguladas por la probabilidad de éxito. Escogieron la pieza pequeña cuando más incierto era el lugar donde se ocultaba el plátano grande, es decir, cuanto menor era la probabilidad de adivinar correctamente.


Además, los chimpancés y los orangutanes se mostraban más propensos a tomar decisiones arriesgadas, mientras que gorilas y bonobos eran más cautos en su comportamiento. Este estudio confirma la idea de que la actividad mental de los simios es mucho más compleja de lo que se pensaba.

 

Etiquetas: bonobos

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar