Los gustos televisivos de los pulpos

octopus-televisionUn equipo de científicos australianos ha llegado a la conclusión de que los pulpos prefieren la televisión en alta definición (HDTV) a la estándar, según publica la revista The Journal of Experimental Biology.

Los científicos capturaron en la bahía de Sídney (Australia) a 31 pulpos de la especie Octopus tetricus, a los que enseñaron varias veces cuatro vídeos en formato HDTV, que quintuplica la cantidad de píxeles frente al formato convencional. Y observaron que reaccionaban de manera bastante intensa. Sin embargo, los animales no mostraban ninguna respuesta cuando los investigadores utilizaban televisores de definición estándar para mostrarles las mismas imágenes, en concreto de un cangrejo, un pulpo y un tarro.

"La televisión convencional no se adecúa a las características de visión de un pulpo", concluye la bióloga Renata Pronk, investigadora de la Universidad de Macquarie y principal autora del estudio, que asegura que las imágenes en alta definición serán de gran utilidad para estudiar cómo "piensan" estos animales. De momento, una de las primeras conclusiones de su investigación es que los cefalópodos tienen una personalidad "episódica", de tal modo que el mismo individuo muestra diferentes reacciones a mismas imágenes dependiendo del día.

Etiquetas: biología