Los cocodrilos también saben divertirse

Los cocodrilos pueden empujar una pelota o deslizarse sobre el agua simplemente para divertirse, de forma no muy distinta a como haríamos los humanos. Esta es la conclusión a la que ha llegado el profesor de psicología Vladimir Dinets, de la Universidad de Tennessee, en EE. UU., tras estudiar estos animales durante una década.  

 

En un estudio publicado en la revista Animal Behavior and Cognition, este investigador señala que los cocodrilos practican los tres tipos principales de actividades lúdicas que reconocen los expertos en comportamiento: juegos relacionados con la locomoción, juegos sociales y juegos con objetos. Entre ellos, según parece, destaca especialmente este último. De hecho, no es infrecuente ver a estos animales juguetear con cosas que flotan en el agua, desde trozos de madera a restos de sus víctimas. Además, se ha observado tanto a caimanes como a cocodrilos arrastrarse una y otra vez sobre una misma pendiente, aprovechar corrientes para deslizarse sobre el agua en repetidas ocasiones y cargar “a caballito” a sus crías y parejas.  

 

Dinets destaca que, en raras ocasiones, algunos de estos reptiles han llegado a estrechar lazos con sus cuidadores humanos hasta el punto de considerarles compañeros de juegos. Asimismo espera que su estudio arroje pistas sobre la evolución de la inteligencia.

Etiquetas: ciencianaturaleza

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar