Los buitres se aprovechan de otras rapaces para encontrar alimento

 

 Un equipo de zoólogos de la Escuela de Ciencias Naturales del Trinity College de Dublín ha descubierto que algunos buitres aprovechan las mayores capacidades naturales de otras aves rapaces para localizar sus fuentes de alimento y, si es posible, hacerse con las mejores porciones con el mínimo esfuerzo, esto es, como si se las sirvieran en bandeja.

 

En su investigación, los científicos utilizaron una combinación de modelos teóricos que describen cómo se espera que evolucione el comportamiento de grupos de individuos que compiten por un mismo fin y datos de campo obtenidos a partir de observaciones de dos especies de buitres que habitan Kenia.



Según describen en un artículo publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B, como les resulta del todo impredecible el lugar en el que se encontrará su alimento o su disponibilidad, estos animales siguen a las águilas rapaces y esteparias, que poseen una visión más aguda y pueden detectar antes los cadáveres de los que también se nutren.

 

Es más, aguardan pacientemente a que estas se abran paso a través de las partes más duras de los cuerpos con sus fuertes picos hasta que alcanzan los restos que les resultan más apetecibles. En ese momento, los buitres, que suelen congregarse en gran cantidad, utilizan su superioridad numérica para alejar al águila de la zona y comer, por así decirlo, “a mesa puesta”.



Estos expertos destacan que el hallazgo podría tener importantes implicaciones en lo que se refiere a la conservación de los buitres, que en algunas zonas del mundo se encuentran muy amenazados.

Etiquetas: alimentaciónnaturaleza

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar