Los animales también pueden ser optimistas o pesimistas

emociones-animalesUn equipo de investigadores de la Universidad británica de Bristol ha estudiado las emociones de los animales. Y ha llegado a la conclusión de que éstas influyen en el modo en que perciben en el mundo y en sus decisiones.

Según publican Mike Mendl y su equipo en la revista Proceedings of the Royal Society B, un animal que vive en un mundo habitualmente amenazado por depredadores desarrolla emociones negativas como la ansiedad, mientras que en un entorno lleno de oportunidades y recursos para sobrevivir se encuentra en un estado emocional positivo. En el primer caso, los animales responden de modo pesimista a acontecimientos ambiguos, por ejemplo interpretando un movimiento en la hierba como la presencia de un depredador. Sin embargo, los animales con estados emocionales positivos tendrían un punto de vista optimista de la realidad, y en la misma situación interpretarían que lo que se esconde tras la hierba es una suculenta presa asustada.

"Puesto que podemos medir objetivamente las opciones entre las que puede escoger un animal, podemos usar la toma de decisiones 'optimista' o 'pesimista' como un indicador de sus emociones", explica Mendl. De este modo, añade, podremos entender mejor a los animales y contribuir en la medida de lo posible a su bienestar.

Etiquetas: animalesemociones

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar