Los animales más longevos

La esperanza de vida de los humanos supera los 80 años en ciertas zonas del mundo, poca cosa si se compara con la de algunos de los animales más longevos.

George. Es el nombre que se le puso a una langosta americana capturada en la costa de Newfoundland, en Canadá, en diciembre de 2008. Entonces se estimó que rondaba los 140 años. Fue devuelta al mar poco después. 

Adwaita. Se cree que esta tortuga de Aldabra, Geochelone gigantea, nació hacia 1750. Hasta su muerte, en 2006 –tenía unos 255 años–, fue el habitante más famoso del zoo de Alipore, en la India. 

Ming. Así se bautizó a una almeja de Islandia, Arctica islandica, hallada en 2007. Unos investigadores de la Universidad de Bangor, en Gales, estimaron que había vivido 507 años.  

Corales. Un equipo de investigadores de distintas instituciones de EE. UU. determinaron que algunos especímenes de coral negro del género Leiopathes que se desarrollan cerca de las costas de Hawái han vivido más de 4.260 años. Otros, del género Gerardia, conocidos como corales dorados, tienen casi 2.750 años.

Turritopsis nutricula. Tras alcanzar su madurez sexual, estas medusas son capaces de revertir a su estado de pólipo en un ciclo que se puede repetir indefinidamente, lo que les confiere una cierta forma de inmortalidad.

Imagen: Aiwok vía Wikimedia / CC / GNU

Etiquetas: animalescuriosidadeslongevidadnaturaleza

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar