Las herramientas sexuales de los chimpancés.

chimpance-sexualAunque la definición de herramienta puede variar, la mayoría de los científicos coincide en reconocer como herramientas a los objetos inanimados, fuera del cuerpo del usuario, que se usan para alterar el medio ambiente de alguna manera o para obtener información de él, y que son modificados en su función, forma o posición.

Desde que en 1960 Jane Goodall observó por primera vez a chimpancés usando herramientas de hierba para extraer termitas, se han descubierto en torno a veinte artilugios, algunos bastante complejos, que estos primates emplean con diferentes fines. El último hallazgo, realizado por científicos de la Universidad de Cambridge, es que los machos de un grupo de chimpancés de Tanzania utilizan herramientas sexuales para atraer a sus parejas.

En concreto, los chimpancés macho observados golpearon y rompieron hojas secas y quebradizas a la altura de sus genitales cuando tenían una erección, con el fin de hacer ruido y atraer las miradas de las hembras hacia esta parte de sus cuerpos. El resultado fue que las hembras interesadas se acercaron a ellos para aparearse.

 

Etiquetas: sexo

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar