Las cinco personalidades de los chimpancés


Científicos estadounidenses del Parque Zoológico Lincoln han identificado cinco dimensiones básicas de la personalidad de los chimpancé. Según publican en la revista especializada American Journal of Primatology se trata de la desconfianza, la dominancia, la sinceridad, la extroversión y la simpatía o amabilidad. Y añaden un posible sexto factor, pendiente de confirmar en sucesivas investigaciones, que sería la capacidad para ser metódicos.

Hani Freeman, autora principal del estudio, está convencida de que la comprensión de la personalidad del chimpancé tiene importantes implicaciones teóricas y prácticas. Asi, la distinción de estas cinco dimensiones básicas de personalidad para clasificar a los primates ayudará a los cuidadores a la hora de relacionarse con estos animales de manera individualizada, asegurar su bienestar y prever, por ejemplo, cómo se comportan en diferentes situaciones, concluyen los investigadores.

Para el estudio, los científicos trabajaron con chimpancés con edades comprendidas entre 8 y 48 años, la mayoría nacidos en cautividad. Y para validar sus hallazgos sobre la personalidad de los primates los contrastaron con datos de su comportamiento recopilados a lo largo de dos años, que confirmaron la clasificación.

Etiquetas: personalidad

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar