Las ballenas jorobadas tienen su propia "canción del verano"

yubartaLos machos de las ballenas jorobadas (Megaptera novaeangliae) de todo el planeta conquistan cada año a sus parejas con una nueva y pegadiza melodía que se extiende entre los "cantantes" desde las costas australianas en dirección este durante la época de reproducción, según un estudio que publica la revista Current Biology.

"Nuestro estudio revela un cambio cultural a escala mundial entre estos mamíferos", dice Ellen Garland, coautora del estudio, que ha durado once años. "Todos los machos cambian a la vez su canción por la nueva versión", añade Garland, que asegura que es la primera vez que se demuestra un intercambio cultural en la población mundial de una especie diferente del ser humano.

Como suele ocurrir con las canciones de moda, sus melodías no son siempre originales, sino que contienen una mezcla de composiciones anteriores con ciertos cambios. "Sería como unir una vieja canción de los Beatles con U2", dijo Garland. No obstante,"ocasionalmente las ballenas desechan totalmente la canción de moda y empiezan a entonar una completamente nueva", añade la investigadora.

Etiquetas: animalesbiología

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar