La población marina se ha reducido a la mitad desde 1970

Si la temperatura global sigue aumentando al ritmo actual, los arrecifes de coral desaparecerán totalmente en torno al año 2050.

El informe Blue Planet Report, elaborado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), da una nueva voz de alarma: en las últimas cuatro décadas, la población de pecesreptiles, aves y mamíferos que viven en los hábitats oceánicos se ha reducido nada menos que en un 50%.

 

Las especies más afectadas, indican los autores del estudio, son las que forman parte de la dieta humana. Por ejemplo, la familia de peces de los escómbridos, a la que pertenecen el atún, el bonito y la caballa, ha encogido un 74% desde 1970. Los culpables son los sospechosos habituales: la sobrepesca, la destrucción de los ecosistemas oceánicos y el cambio climático.

 

En palabras de Marco Lambertini, máximo responsable de WWF Internacional, “en el lapso de una sola generación, hemos capturado peces más rápido de lo que pueden reproducirse”. El deterioro también es notable en los corales, manglares y praderas marinas donde se alimentan los peces. Por ejemplo, otro informe de WWF advierte de que si la temperatura global sigue aumentando al ritmo actual, los arrecifes de coral desaparecerán totalmente en torno al año 2050.

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar