Hallan una nueva especie de rata con hocico de cerdo

Anuncian el hallazgo de una nueva especie de mamífero. Te contamos todos los detalles sobre este curioso animal.

Un equipo de investigadores de distintas instituciones científicas de Indonesia, Australia y EE. UU. ha anunciado el hallazgo de una nueva especie de mamífero en una remota región montañosa de la isla de Célebes, en Indonesia. Según indican estos expertos en la revista Journal of Mammalogy, el animal, de unos 250 gramos y 45 centímetros de largo, se asemeja en su aspecto a una rata, pero presenta características anatómicas tan sorprendentes que ha dado origen a un nuevo género.

Así, Hyorhinomys stuempkei, como ha sido denominado este roedor, presenta un llamativo y prominente hocico, parecido al de un cerdo, unas enormes orejas que ocupan más del 20% de su cabeza y una boca pequeña de la que sobresalen unos dientes muy largos. De hecho, la boca posee una capacidad de distensión tan limitada, que probablemente se alimenta “sorbiendo” del suelo sus presas, como gusanos y otros pequeños invertebrados. Además, la configuración de sus extremidades traseras sugiere que podría ser un buen saltador y su distintivo pelo púbico solo se ha visto hasta ahora en un marsupial australiano conocido como potoroo.


El biólogo evolutivo Kevin Rowe, del Museo Victoria de Australia, que participó en el hallazgo de Hyorhinomys stuempkei, en 2013, señala que la nueva “rata” parece vagamente emparentada con algunas musarañas.

Etiquetas: animalesciencianaturaleza

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar