Hablar por videoconferencia evita la emisión de toneladas de CO2

co2Las conferencias de audio, web y vídeo realizadas en 2011 evitaron la emisión a la atmósfera de más de 800.000 toneladas de CO2 frente a si las mismas reuniones se hubieran celebrado de forma presencial, según se desprende de un estudio realizado por la empresa Arkadin .

No obstante, el director general de Arkadin España, Fernando de Águeda, ha dicho que España sigue sin aprovecharse de estos beneficios. Y en este sentido, ha subrayado que medir el impacto de un viaje de trabajo es fácil y que la tecnología para evitar estas emisiones existe. Por ello, propone sustituir las reuniones físicas por las conferencias de audio, vídeo y web.

El informe recuerda que el aumento sostenido de la emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) provocará un incremento de dos grados centígrados para 2052 y de 2,8 grados centígrados para 2080 y añade que las emisiones de GEI crecieron un 2,4 por ciento en 2010 a causa de la recuperación económica en varios países europeos, según datos recientes de la Agencia Europea del Medio Ambiente.


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.