Etiquetar o no etiquetar el impacto climático de los productos

etiqueta-climaCasi el 80 por ciento de los ciudadanos españoles considera que el Gobierno debería imponer legalmente la obligación de incluir información en el etiquetado sobre el impacto climático de los productos, según un estudio realizado por el Grupo de Trabajo de Energía y Cambio Climático de Fundación Entorno- BCSD España.

El estudio también constata que el 72 por ciento de los españoles está dispuesto a cambiar sus hábitos de consumo para luchar contra el cambio climático. Sin embargo, en muchas ocasiones, son incapaces de saber qué opción es la mejor, "ya que la información del etiquetado no es comparable", según se denuncia en el documento. En este sentido, la directora de Fundación Entorno, Cristina García-Orcoyen, ha indicado que "la causa está en el gran número de etiquetas existentes, circunstancia que confunde al consumidor y provoca que la credibilidad otorgada a este tipo de etiquetado sea baja".

El estudio, en el que participaron más de 700 ciudadanos, se analizaron aspectos como las motivaciones de los consumidores españoles concienciados con el cambio climático, qué les resulta útil y qué no, qué dificultades encuentran y qué soluciones proponen. Así, a la hora de actuar, los encuestados hacen alusión a su compromiso con la lucha contra el cambio climático y sentir que están haciendo algo bueno. Además, la mayoría recurre a fuentes científicas para mantenerse informado.

 

Etiquetas: cambio climático

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar