El fósil "Johnny Deep" con "manos-tijeras"

Un científico del Departamento de Ciencias de la Tierra e Ingeniería del Imperial College de London ha encontrado un antiguo ancestro marino de langostas y escorpiones y lo ha bautizado como Kooteninchela deppi en homenaje a Johnny Deep, su actor favorito, que interpretó a Eduardo Manostijeras. Y es que, como enfatiza el investigador, la especie tiene unas garras que, por su aspecto y sus movimientos, recuerdan a unas afiladas tijeras.

La criatura medía cuatro centímetros de largo y vivía en mares pocos profundos, semejantes a las zonas costeras modernas de la Columbia Británica en Canadá, que hace 505 millones de años estaba mucho más próxima al ecuador. La temperatura del mar por aquella época era mucho más alta, y este ser habría convivido con esponjas. Contaba con patas similares a las de un milpiés, que usaba para desplazarse por el fondo del mar, y tenía grandes ojos compuestos de múltiples lentes como los de una mosca, situados en lo alto de unas estructuras móviles llamadas pedúnculos.

El investigador, que ha publicado su hallazgo en Journal of Palaentology, sospecha que Kooteninchela deppi era probablemente cazador o carroñero. Sus grandes garras con forma de tijeras podrían haber sido utilizadas para capturar a sus presas, o haber ayudado a sondear el fondo marino en busca de las criaturas marinas que se ocultan en los sedimentos.

Etiquetas: fósiles

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar