El Día Internacional de la Fascinación por las Plantas

flor-cardo

GaleríaVisita la galería de Plantas Fascinantes

 

Aportan oxígeno, protegen al suelo de la erosión, nos dan alimento en forma de frutos, semillas y raíces, adornan nuestras casas, proporcionan corcho, medicinas y papel... los vegetales son seres fascinantes sin los cuales no sería posible nuestra vida en la Tierra. Por eso, el 18 de mayo se celebrará el primer Día Internacional de Fascinación por las Plantas.

El evento es promovido por la Organización Europea para las Ciencias de las Plantas y su objetivo será el de recordar al mundo que la investigación en el mundo vegetal tiene una importancia crítica para la sociedad, el medio ambiente y la economía. Más de 60 instituciones científicas, universidades, jardines botánicos y museos, junto a agricultores y empresas, han anunciado que abrirán sus puertas para ofrecer al público una gran variedad de eventos y actividades.

La iniciativa será seguida al menos en 30 países y al consejo de dirección del evento se ha incorporado José Pío Beltrán, investigador español del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

 

Etiquetas: naturaleza

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar