El 12,3% de la energía producida en España es renovable

eolicaEl Balance Energético 2009, que presentó ayer la secretaría de Estado de Energía del MITYC, recoge la evolución de los principales indicadores de los sectores energéticos durante el pasado año. A pesar de la caída general de la demanda energética, las energías renovables han incrementado su producción de manera "significativa". En el sector eléctrico, la producción ha aumentado un 17% y en otros ámbitos, un 7%. Según el nuevo informe, las energías renovables representan ya el 12,3% de la energía final. Por otra parte, en 2009 el consumo de productos petrolíferos en España cayó un 5,7% con respecto a 2008, en el caso de los carburantes de automoción fue de un 5,2%.

Desde el punto de vista medioambiental, las emisiones de los sectores energéticos se han reducido en 55 millones de toneladas en este período.

El balance muestra también la necesidad de nuevos avances que mejoren la eficiencia en el consumo de energía, "como el vehículo eléctrico, que incrementa el rendimiento de los motores de combustión interna". Un vehículo convencional tiene un rendimiento de cerca del 20%, mientras que en un coche eléctrico se acerca al 30%.

Etiquetas: energíapetróleo

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar