Dos santuarios para las tortugas verdes en el Mediterráneo

Un equipo de investigadores de la Universidad de Exeter, en el Reino Unido, ha identificado en el Mediterráneo dos grandes enclaves a los que acuden las tortugas verdes a alimentarse.

 

Estos expertos han propuesto la creación en esos puntos de unas áreas marinas protegidas, entornos en los que se pretende conservar e impulsar la recuperación de esta especie amenazada.



Tras seguir la pista a 34 de estos reptiles durante más de una década desde sus zonas de cría, en Turquía, Chipre, Israel y Siria, los científicos averiguaron que las tortugas verdes suelen alimentarse en diez lugares del Mediterráneo, especialmente cerca de las costas de Libia, en los golfos de Bomba y Sidra, donde se encuentran los dos más importantes.



El profesor Brendan Godley, del Centro de Ecología de la citada institución británica, que ha coordinado el ensayo, destaca que la protección de estos santuarios beneficiaría enormemente a las poblaciones de tortugas verdes.

 

Tal como indica en un informe publicado en la revista Diversity and Distributions, estas han experimentado un importante declive debido principalmente a que han sido perseguidas por su carne y a las capturas accidentales realizadas por las embarcaciones pesqueras.

 

Foto: Peter Richardson

 

 

 

 

Etiquetas: alimentaciónnaturaleza

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar