Día de Acción para la Biodiversidad

 

accion-biodiversidad-geoEl próximo día 5 de junio se celebrará el Día de Acción para la Biodiversidad organizado por la revista GEO. Tendrá lugar en el Parque Natural del Alto Tajo, donde un grupo de expertos guiará a los visitantes por este enclave casi virgen explicándoles las características de la flora, la fauna, etc del parque y la biodiversidad que alberga. Todas las actividades propuestas son gratuitas.

Además de la visita por este entorno natural a escasos 150 kilómetros de Madrid, en el Centro de Interpretación de la Naturaleza "Dehesa de Corduente" (Corduente), en pleno Parque Natural del Alto Tajo (Guadalajara). Se tienen previstas otras actividades: una exposición fotográfica titulada "La diversidad del planeta Tierra" donde se ofrece una visión distinta del planeta a través de 70 imágenes en gran formato, una obra de teatro "Juicio a los humanos" a cargo de la compañía Onira Teatro donde se trata la relación del ser humano con otros animales del planeta, etc.

Varios expertos en distintas disciplinas acompañarán a los visitantes en la actividad de biomonitoreo de la biodiversidad del Parque Natural del Alto Tajo. El naturalista Enrique Ayllón López, el experto en orquídeas Francisco Barber Baldó o el zoólogo Miguel Ángel Díaz Portero entre otros transmitirán a quien quiera asistir de forma gratuita a esta excursión explicativa.

El objetivo está claro, "concienciar a la sociedad sobre la importancia de conocer y preservar la biodiversidad", explican desde GEO. La inscripción es gratuita. INSCRÍBETE AQUÍ

 

Información práctica

Día: 5 de junio a las 10:30h.
Lugar: Centro de Interpretación de la Naturaleza "Dehesa de Corduente". Corduente. Parque Natural del Alto Tajo (Guadalajara)
Material recomendado: cámara de fotos, calzado adecuado, ropa cómoda, comida, prismáticos, crema solar y guías de campo.
Público: Niños, universitarios, adultos, expertos...
Precio: Gratis

 

 

 

Etiquetas: biodiversidad

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar