Descubren una serpiente con cuernos
GaleríaCamaleones diminutos
Para ver  todas las fotos haz click aquí

serpiente-cuernosCientíficos de la Wildlife Conservation Society de Nueva York (EE. UU.) y el Museo delle Scienze of Trento (Italia) han descubierto una espectacular especie de serpiente venenosa de color en una zona remota de Tanzania (África) a la que  han bautizado como Matilda (Atheris matildae). Se trata de una víbora negra y amarilla que mide unos 60 centímetros y que tiene sendas crestas o cuernos escalonados sobre sus ojos. El descubrimiento ha sido descrito en el último número de la la publicación Zootaxa.

Su hábitat, que los científicos estiman en unos pocos kilómetros cuadrados, está ya de hecho severamente degradado por la industria maderera y del carbón vegetal. Los autores del hallazgo esperan que la especie sea clasificada como especie en peligro crítico y han establecido una pequeña colonia de cría que alimentan en cautividad para favorecer su reproducción. De hecho, están tratando de mantener en secreto la ubicación exacta de esta nueva especie, ya que la nueva serpiente podría resultar de interés a los coleccionistas ilegales de mascotas.

GaleríaCamaleones diminutos