Descubren una nueva especie de insecto caníbal gracias a Flickr

insecto-canibalNavegando a través de los portafolios de imágenes que publican los usuarios de Flickr, científicos han conseguido identificar una nueva especie de crisopa. Se trata de insectos frágiles, de cuerpo blando y alas transparentes, que durante su fase de larva devoran con avidez a otros insectos.

En concreto este fue retratado por un fotógrafo amateur en Kuala Lumpur, en Malasia, y observado por un hermatólogo. El patrón distintitvo de sus alas, con marcas negras y dos puntos blancos, despertó la sospechas de un entomólogo que lo vió casualmente. El fotógrafo liberó al insecto tras retratarlo, por lo que los investigadores deberán esperar a encontrar otro espécimen en la zona para anunciar oficialmente su descubrimiento, según exponen en la revista científicas ZooKeys.

 

El hallazgo de la especie, bautizada como Semachrysa jade, ha sido destacado como ejemplo representativo de que la colaboración entre fotógrafos de naturaleza y científicos "de laboratorio" es más fácil gracias a las nuevas tecnologías y las redes sociales.

 

Etiquetas: insectosnaturalezaredes socialestecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar