Descubren una antigua especie de mosca asesina

El científico del Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsoniano (EEUU) Torsten Dikow ha descubierto una nueva especie de mosca asesina, bautizada como Burmapogon bruckschi. Los detalles de este hallazgo han sido publicados en la revista American Museum Novitates.

 

Las moscas asesinas han gobernado el mundo de los insectos durante más de 100 millones de años; no en vano, estas antiguas criaturas eran capaces de capturar casi cualquier insecto, convirtiéndose en un depredador voraz. El ejemplar, descubierto en ámbar de Birmania, tiene precisamente más de 100 millones de años y pertenece a un ejemplar de mosca asesina macho que prueba la resistencia de esta familia de moscas al paso del tiempo. De hecho, Dikow afirma que “los fósiles de estas antiguas moscas están tan bien conservados que casi se las puede imaginar volando alrededor en nuestro mundo de hoy”.

 

Las moscas asesinas emboscaban y atrapaban a sus presas en pleno vuelo. Luego, pinchaban el cuerpo de la víctima y le inyectaban fluidos digestivos, una saliva con enzimas neurotóxicas que la paralizaba y la preparaba para la digestión, extrayendo cómodamente los nutrientes de su interior.

 

La identificación de la nueva especie fue posible tras estudiar la morfología de una muestra de macho y hembra utilizando un microscopio, ya que se encontraron rasgos distintivos que existen en las especies modernas de moscas asesinas como las antenas, una estructura única de ojos en forma de V o unas espinosas patas traseras. Además el tamaño de la mosca asesina descubierta es mínimo, apenas mide 1,5 centímetros, teniendo en cuenta que las especies contemporáneas pueden llegar a medir hasta 3 centímetros.

 

Etiquetas: Cretácico

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar