9 datos que deberías conocer sobre los bosques

bosques-2011· La destrucción de los bosques provoca numerosos daños naturales, incluyendo alteraciones de los patrones de lluvia locales, inundaciones y la erosión acelerada del suelo.

· Tres cuartas partes de la población mundial usa madera como su principal fuente de energía.

· En Etiopía se talan cada año entre 100.000 y 200.000 hectáreas de bosque.

· Los bosques tropicales cubren un 23% de la superficie terrestre, pero desaparecen a un ritmo de 4,6 millones de hectáreas al año. Asia encabeza las pérdidas con 2,2, millones de hectáreas de bosque desaparecidas cada año.

· En torno a 6,1 millones de hectáreas de bosque caduco húmedo, 1.8 millones de hectáreas de bosque caduco y 341.000 hectáreas de bosque seco se pierden anualmente.

· El 8% de los bosques del mundo tienen como principal objetivo la conservación del suelo y el agua.

· El 20% de las emisiones totales de CO2 que se producen en España, unos 80 millones de toneladas, son absorbidas por los bosques.

· El planeta ha perdido el 80% de los bosques originales que cubrían la tierra, según el Programa Nacional de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Los bosques más antiguos que quedan se encuentran en su mayoría en la selva del Amazonas, en África Central, en Asia del Sureste, en Canadá y en Rusia.

· El 95% de los bosques de la superficie continental de los Estados Unidos ha sido talado en los últimos 500 años.

Etiquetas: bosquesnaturaleza

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar