5 curiosidades sobre la biodiversidad marina

 

pinguinos-adelia

 

Desde la Fundación Biodiversidad han querido concienciar a la sociedad de que la diversidad biológica es esencial para el desarrollo de la humanidad y la preservación de los ecosistemas. Por ello han recopilado cinco datos curiosos sobre la biodiversidad marina, sobre el que se ha centrado este año su lema principal.

 

1) Pensarás que el principal pulmón del planeta es la selva amazónica, sin embargo, está bajo el agua. El plancton oceánico produce el 75 por ciento del oxígeno que respiramos y absorbe el 25 por ciento del dióxido de carbono que emitimos a la atmósfera.

2) Los océanos son realmente inmensos y la superficie costera en comparación con alta mar es realmente pequeña. Sin embargo el 60 por ciento de la población marina vive en los 60 kilómetros próximos a la costa.

3) En muchos países el turismo es el principal motor de la economía. En otros es la industria o el sector primario. Sin embargo, posiblemente no sabías que en toda Europa uno de cada seis puestos de trabajo depende directa o indirectamente del medio ambiente y de la biodiversidad.

4) La presencia de ballenas y otros cetáceos en los alrededores de las Islas Canarias genera un beneficio de unos 20 millones de euros gracias al casi millón de visitantes que atrae cada año.

5) A nivel científico, industrial, médico y para el desarrollo humano en general la buena salud de los océanos tiene un valor incalculable. De ahí que organizaciones dependientes de los gobiernos como aquellas no gubernamentales se afanen en conservar la diversidad biológica de los ecosistemas marinos.

 

Etiquetas: océanos

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar