Las 10 mejores preguntas de 2010 PDF Imprimir E-mail

preguntas2010¿Por qué tenemos el culo redondo? ¿Cómo funciona la tecnología 3D? ¿Se calienta más al sol un coche negro? ¿Por qué se masturban las ardillas? ¿Beber agua ayuda a adelgazar? ¿Existe algún animal inmortal? Estas son las diez preguntas que más interés han despertado en los lectores de MUY Interesante en 2010.

¿Por qué tenemos el culo redondo?
Existen varias explicaciones a esa redondez tan atractiva, pero hay dos que son más aceptadas por la ciencia, una erótica y otra más prosaica. Esta última procede de la proctología –la rama de la medicina que se ocupa de las enfermedades del recto–, según la cual los glúteos son la tapadera del ano. Su forma redonda serviría para impedir literalmente la salida de malos olores >>

¿Cómo funciona la tecnología 3D?
¿Cómo se originan las imágenes tridimensionales? ¿Cómo son las cámaras que lo graban? ¿Por qué vemos en tres dimensiones? >>

¿Se calienta más al sol un coche negro que uno blanco?
El color externo de un vehículo no afecta a la cantidad de calor que acumula cuando se expone al sol, según comprobó el año pasado Sanford Klein, del Laboratorio de Energía Solar de la Universidad de Wisconsin Madison >>

preguntas2010¿Fue la gallina antes que el huevo?
Científicos de la Universidad de Warwick y la Universidad de Sheffield (Inglaterra) han llegado a la conclusión de que la gallina existió antes que el huevo debido a que una proteína hallada en los ovarios de las gallinas, la ovocledidina-17 (OC-17), cumple una función clave en la formación de la cáscara del huevo >>

¿Cómo funcionan las gafas 3D?
Existen diversos tipos de gafas 3D en el mercado. Por un lado la típicas gafas de dos colores, conocidas como anaglíficas y por otro las gafas pasivas y activas. Las películas en 3D, como Avatar, que los espectadores han podido disfrutar en las salas se visualizan generalmente con gafas pasivas >>

¿Existe algún animal inmortal?
La especie de medusa Turritopsis nutricula podría ser el único animal en el mundo que realmente ha descubierto la fuente de la eterna juventud. Este hidrozoo, de forma acampanada y apenas medio centímetro de longitud, no muere tras alcanzar su estado adulto >>

¿Por qué se masturban las ardillas?
Desde hace tiempo se sabe que los machos de las ardillas terrestres de El Cabo (Xerus inauris), que viven en África, practican con cierta frecuencia la masturbación. Jane Waterman ha llegado a la conclusión de que los machos se masturban poco después de copular con las hembras para reducir el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual >>

preguntas2010 ¿Por qué comemos palomitas en el cine?
Esta costumbre fue estrenada en Estados Unidos entre 1929 y 1933, la época de la Gran Depresión, que llevó a trece millones de norteamericanos al paro. Entonces, el principal medio de evasión era el cine, un espectáculo asequible para todos los bolsillos >>

¿Cómo logró Leonardo da Vinci pintar rostros tan perfectos?
¿Como consiguió Leonardo da Vinci pintar rostros tan perfectos como el de Mona Lisa o el de San Juan Bautista? Es la pregunta que se ha hecho un equipo de investigadores del Centro Nacional francés de Investigación Científica (CNRS). Para responderla, han analizado con fluorescencia de rayos X siete lienzos sin moverlos de su ubicación habitual (en el Museo del Louvre) >>

¿Beber agua ayuda a adelgazar?
Un equipo de científicos ha presentado un ensayo clínico durante el Encuentro Nacional de la Sociedad Americana de Química (ACS por sus siglas en inglés) que demuestra que beber dos tazas de agua antes de comer ayuda a perder peso y combatir la obesidad >>

Elena Sanz
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Quico E. Coll  - EL HUEVO FUE PRIMERO   |2010-12-13 21:51:28
Está claro que primero fuerón los huevos que las gallinas, la prueva
irrefutable y conocida por todos es que los dinosaurios eran oviparos, hace 225
millones de años en el triasico superior y la gallina es muy posterior
ganion  - No estoy de acuerdo...   |2010-12-13 21:56:15
si esa es tu hipotesis... seguimos teniendo el mismo problema, que fue primero
el dinosaurio o el huevo..? bobo
Rocio  - Apoyo tu comentario   |2010-12-14 00:22:49
Estoy de acuerdo en que la gallina o el dinosaurio fueron primero, es muy obvio.
Badtrip  - Gallina   |2010-12-14 01:11:30
Obvio que primero fue la gallina... ademas, las aves son las herederas de los
dinosaurios y no los reptiles.
Baja del arbol monkey
constantino reyes   |2010-12-14 11:43:14
yo diría que el huevo, por que esta comprobado que para que aparezcan nuevas
especies, tienen que mutar y como todos sabemos, las mutaciones son la clave de
la evolución, y esta demostrado que esas mutaciones se dan a nivel embrionario
y, donde se realiza la etapa embrionaria de la gallina? En el huevo.
ppgarzulo  - no podes   |2010-12-14 19:35:30
dejate de joder !!!!
Leon  - siii   |2010-12-17 04:14:18
Si yo coicido contigo.
Hematólogo  - mutaciones embriologicas?   |2011-01-03 04:12:43
Las mutaciones de novo se pueden dar a nivel embrionario, en cualquier tipo de
tejido (no heredable) o en la linea germinal, dando lugar a mosaicismo germinal
y pasanda dicha mutacion a la descendencia. Por tanto la mutacion puede suceder
en una espermatogonia (o en un espermatozoide) o en un ovocito y
"provocar" que la siguiente generación sea portadora de la mutacion.
POMPOLITO  - TIENE RAZÓN QUICO.   |2011-04-10 05:19:53
La pregunta no especifica qué tipo de huevo; por lo que -a huevo- fue primero
el huevo que la gallina.
luis  - primero la gallina que tubo el huevo   |2012-02-07 19:54:48
pongamonos a pensar ,si en efecto el huevo fue primero ,de donde huevo si no
hay gallina ¡¡
Víctor González  - Leélo   |2010-12-31 04:39:02
Tio te aconsejo que leas mi comentario
Kimaet  - La gallina fue primero   |2011-01-11 10:53:31
En el “día” sexto Dios dirigió de nuevo su atención a la tierra
seca.Creó animales ‘domésticos’ y ‘salvajes’(Génesis 1:24)Desde el
punto de vista Biblico Dios creó los animales primero,la gallina,los
dinosauros,etc.todos son parte de esa creación y primero.
pspgryfox  - eso que   |2011-08-26 18:45:00
Pruebalo
adulam  - de acuerdo   |2011-09-02 07:10:28
estoy de acuerdo. por que Dios creo primero lo basico, como la tierra materia
prima. para despues crear y hasta la fecha sigue creando. si no expliquenme por
que aparecen especies nuevas segun dicovery chanel.
Ana  - jajaja   |2011-10-07 01:29:21
jajajjaja .. pues si vamos a hacer caso a lo que dice la biblia... entonces el
hombre convivió con el dinosaurio??? jaja CLARO!
john  - para Quico E. Coll   |2011-01-24 23:43:33
Se refiere a los huevos de la misma especie de la gallinas, no a los huevos de
otras especies.

a veces a veces la humanidad...
Carlos  - escribe bien   |2011-05-25 18:30:56
Claro Quico estoy de acuerdo contigo pero PRUEBA se escribe así prueba no
prueva. De que sirve que sepas que fue primero si lo fundamental que es la
escritura no lo sabes
Pamela Z.   |2011-08-04 21:45:53
no se, es algo dificil creerle a alguien que escribe prueva en vez de prueba...
dani  - No es cierto.   |2012-04-03 18:00:11
Para tu informacion, la gallina es un dinosaurio. Pertenece a su época.
JntN  - Debates...   |2010-12-15 22:00:30
Opino que si has de debatir, primeramente sustentes tus fuentes con información
valida y respaldada mínimo en 7 bibliografías ademas de saber escribir.
dupi  - jajaja   |2010-12-16 10:19:22
no mames con eso de las bibliografías jajaja

las mutaciones aparecen a nivel
embrionario ya que es donde se van expresando los genes, pero no necesariamente
es ahi donde se llevan a cabo, eso es el misterio de la evolución, hay cambios
pero en realidad no se sabe donde aparecen primero, porque también los genes
cambian para expresarse en distintas maneras
erickson  - producto de la creacion divina   |2010-12-20 06:00:21
yo creo que todo depende de la perspectiva que lo quieras ver, en ese caso seria
un debate infinito, por lo tanto la gallina es una creacion de dios jojo.
perro del mal  - esto va para todos   |2010-12-21 17:56:30
porque no me chupan las bolas y se dejan de estupideces maricas!!
juan   |2010-12-29 23:41:38
primero fueron las bolas o las canicas?
bipolar  - ajaaaaa   |2010-12-27 19:27:58
de acuerdo con erickson, creacion divina lol
josechu  - gallina   |2010-12-24 18:42:43
Y si, como dices tú, primero fue el huevo, la pregunta es, ¿quién puso ese
huevo, o de dónde salió ese huevo?
juan  - huevo   |2010-12-29 23:43:45
El huevo lo puso un mandril cuando comia un melon en el campo, se ve que en una
de las veces que se agachaba le salio un huevo.
pspgryfox   |2011-08-26 18:46:38
Ammm duh? Evolución? No te suena?
rafiki  - el huevo o la gallina?¿   |2010-12-27 21:41:39
Q fue antes el huevo o la gallina? es obvio que la gallina mis queridos amigos,
esta bien q seais así y q os hagais preguntas, pero lo q he leido no es lo q se
discute aqui. Esta claro q el huevo es una sinapomorfia del grupo de los
reptiles a los que pertenecen la aves y al cual tbn pertenecemos los mamiferos,
porque si nosotros tbn tenemos huevos, amigos lo que pasa q el grupo de
mamiferos dando un paso en el cladograma introdujo sus huevos en el interior de
la hembra. Aqui se discute es q si el huevo como lo conocemos ahora fue antes q
la gallina como la conocemos ahora, y resulta que primero aparecieron las
gallinas y posteriormente termino de evolucionar el huevo de gallinas. ;)
copepodo  - hola?   |2012-03-24 17:24:49
¿por qué no dejas de hacerte el listo y cagarla con sinapomorfias y te
informas? el huevo es una sinapomorfia entre reptiles aves y mamiferos? xD me
descojono
Fran  - Huevo o gallina   |2010-12-28 16:13:55
Dice wikipedia :(...)"¿Cómo se dan cuenta los científicos de qué
caracteres son sinapomorfías que definen un clado y qué caracteres fueron
originados muchas veces en forma independiente, y no definen un clado?" y
sigue diciendo (...)"Se priorizan los caracteres del ADN por sobre los
morfológicos para buscar sinapomorfias, porque los caracteres morfológicos
para ser moldeados, además de depender del ADN, dependen de la presión de
selección natural, por lo que hay una gran cantidad de caracteres análogos
(que son morfológicamente similares porque fueron seleccionados por la presión
de selección, pero no tienen el mismo origen genético, y no comparten un
antecesor común) que dificultan la búsqueda de sinapomorfias". Por eso el
artículo hace referencia al estudio genético de "que la gallina existió
antes que el huevo debido a que una proteína hallada en los ovarios de las
gallinas, la o...
juan  - gallina   |2010-12-29 23:39:43
Primera la gallina y despues el huevo, por que kinder le pago pasta al plumifero
para tener en el futuro huevos y poder hacer las copias en chocolate.
Víctor González  - Fueron simultáneos   |2010-12-31 04:37:37
Creo que es obvio que se refiere a un huevo de gallina, es decir, ¿qué fue
antes el huevo DE GALLINA o la propia gallina?. En mi opinión creo que fueron
simultáneos, en resumen, el hecho de que aparezca un huevo DE GALLINA
condiciona a que de este salga una gallina, pero a lo que me refiero esque hubo
un animal muy parecido a la gallina pero posterior, este puso un huevo y a nivel
embrionario mutó y salió una gallina (lo cual convierte a ese huevo en un
huevo DE GALLINA).
ksk  - en desacuerdo con TODOS uds.   |2010-12-31 18:20:05
Digo antes de ponerse a discutir que fue primero porque no leen el articulo que
por cierto tiene mas base e información científica que todas las cosas que uds
ponen, digo no se, me parece.
Por cierto si leyeran sabrían primero fue la
gallina pues en sus ovarios hay una proteína que es clave a la hora de la
formación de la cascara del huevo.Por cierto esa proteína se llama
ovocledidina-17 (OC-17).Traducción sin gallina no hay huevo fin de
discusión.
Y en cuanto a lo de los dinosaurios, creo que funcionaria igual no
creen, porque si hay una proteína para la formación del huevo de gallina
debió haberla para los huevos de dinosaurios.Además a quien le importan los
dinosaurios si solo se hablaba de la gallina ¬¬
Adri  - Primero la gallina que luego puso huevos de gallin   |2011-06-09 00:29:39
Estoy de acuerdo pero seria un huevo de otro animal del que ha salido una
gallina. Y de donde saldria el gallo? De otro huevo que tuvo la misma mutacion y
se reprofujeron justo esos 2 por casualidad?
Óskiir  - Me encanta   |2011-01-10 04:15:47
Es genial que haya una resvista tan buena.
Es genial Muy interesante y lo veo
cada vez que puedo =)
juan  - hablamos del huevo de hoy ne dia o de el primer hu   |2011-01-14 06:46:56
yo digo que primero el huevo porke la gallina evoluciono despues de los
dinosaurios y como dicen aya arriba ke quien fue primero el huevo o los
dinosaurios nos vamos a la vida marina que empeso primero y de hay los peces
ponian huevos tambien y seguimos quien fue primero el huevo o los peces y de hay
nos vamos a los hongos o no recuerdo como se llaman que salieron al iniciar el
oxigeno en la tierra de hay salieron los organismos que evolucionaron a los
peces y asi sucesivamente...o me equivoco??
cecilio maldonado  - huevo/gallina   |2011-02-01 04:10:37
paren de mamar, por lo que se preocupan me cae. mejor vean como pagar las deudas
que tienen o bajar de peso y dejen la pinche gallina en paz ajajajaj
Ernesto  - Ya párenleee!   |2011-07-19 21:52:49
Para que dejen de discutir, digamos que primero mis huevos y luego las gallinas
Nosgothvamp  - Y el OSO DE AGUA?   |2011-05-04 19:58:35
Que del famoso OSO DE AGUA? A mi parecer es MAS
INTERESANTE!!
http://es.wikipedia.org/wiki/Tardig rada
Rafael  - Qué fue primero?   |2011-06-30 18:12:10
Primero fue el gallo!!!
Lourdes  - Te quiero amorcitoooo   |2011-07-30 05:05:06
Para huevos los de mi novio !!!!! Que no es ningún gallina !!! Te quiero Javi
!!!
Lourdes  - amorcitooooooooooo   |2011-07-30 05:23:11
Nos echamos un may y empezamos a estar de buen rollitoooo YAAAAA?????
Led_zeppelin!  - abran la mente, la menteeeee!!!   |2012-01-21 23:57:42
yo creo que la pregunta de "que fue primero, el huevo o la gallina"? es
para abrir la mente, no es muy importante la respespuesta, sino la pregunta...
:)
como la de "si cae un arbol en el bosque y no hay nadie que lo
escuche...hace ruido?" bueno...como puede existir el sonido sino hay quien
escuche? son preguntas para abrir la mente,
en fin, supongo que eso de el huevo
o la gallina no tiene una respuesta loqica, porque la pregunta en si no es muy
logica que digamos, no pudo haber lo uno sin el otro...como un circulo, no tiene
principio :)
f18  - las alas de la gallina,galactica   |2012-02-10 01:16:19
pero,no somos,toooo,hasta el cristo ese,una semilla,po decir algo,que vino,de
afuera,con virus y crisis incluida,pues,no mas,una fucion quimica molecular de
alta tecnologia extraterrestre,se creo la compocicion bioquimica,se creo el
huevo,vulgarmente dicho,y se creo,la maquina de producion,huevina,que los
ovarios de la gallina esta,la proteina de la cascara del huevo,estos cientificos
me da risa,eso demuestra que es la cinta de producion huevina,por tanto,el huevo
PRIMERO,haora el gallo,pa que la maquina de producion no pare no hace falta
gallo,por tanto,todo parte de una base logica a nuestro entender,tragamos lo que
nos dan,y cuesta entender,que no es asi.
león Courcelle Montiel  - Para Ana-jajaja   |2012-04-24 06:25:03
Respetable Ana: te sugiero que investigues las fotografías de
huellas fósiles
del Río Paluxy o las Figurillas de Acámbaro,
lo que quizá modificará un
poco tus consideraciones.
gilber  - preguntas abiertas   |2012-05-26 15:03:49
quien me puede ayudar con preguntas abierta para una comunidad que voy amontar
una antena wifi y necesito preguntas abiertas