La vida sintética ya está aquí PDF Imprimir E-mail

Valora esta noticia    / 20  MaloBueno 
vida-artificialUn equipo liderado por Craig Venter, padre del genoma humano, ha logrado fabricar una célula artificial íntegramente en el laboratorio. El hallazgo, que recoge hoy la revista Science, marca el inicio oficial de la llamada biología sintética y abre paso al diseño de microorganismos “a la carta”, cuyo ADN se puede modificar en teoría para incorporar las propiedades que los científicos deseen. 

"Podemos llamarla sintética porque deriva totalmente de un cromosoma sintético, hecho químicamente en un sintetizador químico, partiendo de información en un ordenador", explica Venter, que vaticina que este avance se podría utilizar para producir nuevos combustibles, diseñar nuevas algas que absorban el dióxido de carbono de la atmósfera, eliminar contaminantes del agua e, incluso, fabricar mejores vacunas.

Según cuentan en Science, Venter y su equipo trabajaron con una versión sintética del ADN de una pequeña bacteria llamada Mycoplasma mycoides, trasplantada a otra bacteria llamada Mycoplasma capricolum, a la que se le había quitado la mayor parte de su información genética. Después de muchos intentos fallidos, el nuevo microorganismo comenzó a dar muestras de vida propia en el laboratorio. Finalmente, tras varios años de trabajo, el ADN trasplantado había logrado “tomar las riendas” de la maquinaria celular del nuevo microbio y comenzó a replicarse.

“Esto ha cambiado mi visión de la definición de vida y de cómo funciona la vida” admite Venter.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
FCO MORENO MECO   |2010-05-21 15:03:15
Esto es un adelanto ya previsto en nuestra nueva y única FISICA TEORICA
UNIFICADA, que predice:
1º.- El universo es cíclico, y en él aparecen la
vida y el hombre de forma automática y repetitiva, sin necesidad de ningún
dios y menos el judío que es falso, no existe y además es imposible.
2º.- En
cada ciclo universal, el conocimiento alcanzado por la vida (humanidad y
robotidad), es capaz de mejorar el diseño de los seres vivos en forma física
(hardware) y en forma metafísica (software) para el ciclo siguiente O INCLUSO
DE CREAR OTROS NUEVOS.
Har Megiddo   |2010-05-21 19:40:17
Un mono se sentó frente a una computadora a jugar con el teclado, al rato lo
viste y viniste a ver lo que estaba haciendo: escribió parte de un soneto de
Shakespeare, ¿lo crees posible? ¡FUIMOS CREADOS! ¡TODO FUE CREADO! ¿HAS
VISTO UNA CASA O UNA COMPUTADORA FABRICARSE POR SI SOLA?

Te regalo el siguiente
texto y mientras lo lees recuerda lo que has escrito en tu comentario y el
destino final de John Lennon. ¿Podrá algún humano evitar que algún día
vuelvas al polvo de donde has venido?

2 Timoteo 3:1-17
"1 Mas sabe esto,
que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de
manejar. 2 Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del
dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres,
desagradecidos, desleales, 3 sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún
acuerdo, calumniadores, sin autodominio, feroces, sin amor del bien, 4
traicioneros, testarudos, h...
Sergio Roqueñí  - ¿Injerto o creación sintética de vida?   |2010-05-21 23:13:38
Alberto Kornblihtt, docente de Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de UBA e
investigador del Conicet: "Se trata, sin duda, de una novedad que puede ser
considerada impactante, pero n se ha prodicido ingún cambio conceptual en la
biología ni en la filosofía. Coincido con el doctor David Baltimore (premio
Nobel, por e descubrimiento de la enzima transciptasa reversa de los retrovirus)
en que Verge exagera la relevancia de sus resultados. Lo que se ha logrado no es
una célula sintética...
Sergio Roqueñí  - Lo que mal empieza mal acaba   |2010-05-21 23:20:49
"Si bien no contamos con precisiones, todo indica que es un logro
importantísimo" Marcelo Criscuolo, director ejecutivo de Biosidus.

Sería inteligente esperar a que se den los detalles de este impresionante
trabajo; pero desde este momento se están exagerando las cosas y eso no prevé
buenos resultados.
El equipo de Venter hiso algo parecido a como cuando a una
persona se le hace un trasplante de corazón ¿Se ha formado un ser humano
sintético? O ¿Simple y sencillamente se ha hecho un (injerto) un trasplante?
Diego Frias   |2010-06-15 03:37:22
Más bien lo compararía con la creación y transplante de cerebro por que
básicamente se está reprogramando un ser vivo.
Sergio Roqueñí  - ¿Por qué se uso la bactería micoides?   |2010-05-23 19:24:48
Porque la bacteria M. micoides se creé es la bacteria más sencilla; contiene
un cromosoma con aproximadamente un millón de bases, o sea, de pares de
nucleótidos, en contraste la mayor parte de las aproximadamente 100 billones de
células que forman nuestro cuerpo, contiene 23 PARES de cromosomas con unos
6500 millones de pares de bases que codifican entre 20.000 y 20.500 genes. Nadie
es capaz de secuenciar un genoma completo, ni siquiera de estos micoplasmas;
¿Qué fue lo que hizo el equipo de Venter? primero metio el mapa de la
secuencia completa de este micoplasma en una computadora, y apartir de estos
datos, confeccionaron 1078 fragmentos de genoma (cassetes) cada uno con 1080
pares de bases. Los injertaron en la célula de la levadura del pan
(Saccharomyces) y de una bacteria que viv e en nuestro tracto digestivo
(Escherichis coli)
Sergio Roqueñí  - ¿Por que?   |2010-05-23 19:30:22
Porque de otro modo no podrían unirse, estoos científicos son incapaces de
unir los fragmentos, pero estas bacterias fueron las que sintetizaron los
fragmentos de diez en diez, y volvieron a repetir la operación hasta que el
complicadísimo rompecabezas del genoma quedo completo. Después plantaron este
genoma en otro micoplasma (M.capricolum)desplazando al natural y dirigiendo a la
célula que ahora se comporta cómo si fuera M. micoides.
Sergio Roqueñí  - Como una sencilla ilustración   |2010-05-23 19:38:37
Imagínese que un equipo de personas acuden a una fábrica de una compañía
automotriz (Por decir Nissan) y piden permiso para copiar el motor del más
sencillo de los poductos que se arma allí, (el cromosoma de m.micoides) pero
usando las instalaciones de esa compañía(Nissan) sus mismas herramienta y sus
empleados.(Bacterias de la levadura y del tuvo digestivo entre otras muchas)
Posteriormente cuando apenas queda terminado este motor, piden otra vez permiso
para montarlo en un armazón que también fue ideado y patentado por la misma
compañía para colmo (Nissan)Tan pronto como lo montan meten la llave dan
vuelta y comprueban que el motro arranca. Casi como con el motor original. Por
último llenos de entusiasmo quieren plasmar su firma y borrar la de la
compañía que es dueña de todas las patentes. ¿Suena lógico o absurdo? o
¿Suena a manipulación y fraude?
Diego Frias   |2010-06-15 03:40:48
Excelente comparación, aunque seguramente el siguiente paso sería instalar
motores alterados o mayormente nuevos.
Sergio Roqueñí  - Inteligencia, sabiduria y ciencia detrás de la vid   |2010-05-23 19:47:19
Hasta ahora la gran mayoría de los científicos declaran que no se creó vida;
tan poco se sintetizo una célula, pues la célula ya existia, solo se remplazo
a su cromosoma.
Y por ultimo cotradice a la teoría de la evolución de
lleno. Por que como lo ha demostrado y asegurado la ciencia,
"Fundamentalmente [es] inviable que la materia y la energía INASISTIDAS se
organicen por sí mismas en sistemas vivos" Dean H. Kenyon
En otras
palabras para formar un solo, pero impresionante cromosoma se exigió un equipo
sofisticadísimo e inteligente, con recursos de millones de dolares. Es
imposible que la casualidad o el accidente, tengan que ver algo
AnLeCaZa Colombia   |2010-05-26 17:15:19
Nada se crea por si solo, es correcto, la diferencia con el universo, es que es
fácil identificar a las personas que hacen las casas, las computadoras y hasta
los sonetos, pero podrías tu indicarnos donde se encuentra el taller donde se
crean los universos ? y que de paso me regales el número del celular del
creador ??

La teoría creacionista se cae de su propio peso, si todo necesita
de un creador, quien creó a tu dios ? el dios del dios ? y al dios del dios lo
creó el dios del dios del dios ?

Prefiero confiar en el conocimiento con el
que se fundamentan las leyes de la termodinámica que plantean la existencia
perpetua de la materia, y que la vida es una transformación de esa materia,
además recuerda "La materia no se crea ni se destruye, solo se
transforma".

PD: Si vas a argumentar, no utilices la biblia, mejor
utiliza la cabeza.
heisenberg   |2011-01-10 13:58:28
lo que dice la cita de la biblia, Har Megiddo, lleva ocurriendo desde que existe
la civilización. En cuanto a lo primero que has comentado sobre la existencia
de un creador entonces debe ser parecido a nosotros y no un dios por tanto,
porque si como dice la biblia nos hizo a su imagen y semejanza entonces no debe
ser distinto a un hombre.

Por favor, sin animo de ofender, no sigas leyendo
noticias sobre avances cientificos si vas a tener tu mente cerrada a ideas
innovadoras, debes ser critico pero con argumentos de peso y no recurras a la
religion para certificar la veracidad o falsedad de un hecho.

por ultimo, una
reflexion, cuanto mayor es el desconocimiento de una persona mayor es su
sensacion de que lo sabe todo, sin embargo, las mentes despiertas que buscan el
conocimiento se topan con un oceano de ignorancia que no para de crecer a medida
que remas mar adentro
Valeria   |2011-05-11 15:17:31
Estoy de acuerdo Har Megiddo, la señal del anticristo es el 666 el número casi
perfecto( el numero perfecto de Dios es 777). Los hombres estamos desperdiciando
nuestras vidas tratando de acercarnos a la creación perfecta de Dios. Nuestro
mayor pecado: la desobediencia.

Entonces que la ciencia esté desarrollando
organismos vivos en laboratorios no hace mas que cumplir lo que escrito está en
la palabra de Dios.- Estoy feliz de estos avances cientificos, porque confirman
que el unico camino, la unica verdad y la vida es Jesus de Nazaret.-
roberto  - la explicacion   |2010-05-21 20:29:42
estimado amigo:
la fisica teorica unificada, explica una vez mas los
"reglamentos de la vida misma , explicada certeramente por grandes
estudiosos de este tiempo, sin embargo, tambien unificado a esta saber se
encuentran los misterios espirituales a las cuales la ciencia trata de darle una
explicacion logica. Todo esto por nuestra propia curiosidad natural. el sotfware
es nuestro espiritu logicamente inmaterial. Por tanto los misterios de dios
altamente isondables ni medibles , solamente se pueden escrutar esperitualmente.
La biblia nos enseña que las cosas del cesar son de el y las de dios solamente
son espirituales y medibles solamente con el espiritu.
José Bayona   |2010-05-21 15:35:41
Cita: “Esto ha cambiado mi visión de la definición de vida y de cómo
funciona la vida” admite Venter.

Y habrá pensado: "porque ahora soy
Dios".

Enhorabuena a todo su equipo-
Manu  - "porque ahora soy Dios"   |2010-05-21 21:47:08
Si lo pensara estaría muy equivocado pues los materiales para crear esa célula
sintética ya le han sido dados por ese Dios.
El mundo está evolucionando, no
cabe duda, y no tiene rumbo, piensan algunos, y otros saben que evoluciona
porque se está ordenando, está ordenando el desorden.El universo lo que trata
de hacer es una canción ordenándose así mismo.Los sonidos en orden crean la
canción y el espiritu que desprende. Para esto necesitamos una imagen verdadera
hacia la que avanzar para salvarnos.Esa imagen nos va transformando poco a poco
espiritualmente.Nos va haciendo poco a poco cada vez más humanos pero por
dentro.El ser humano se transforma en lo que adora a lo largo de los siglos. Lo
que adoramos nos da la forma fisica y espiritual , literalmente. Qué sería de
la sociedad sin esa imagen.La imagen que tenemos para transformarnos es Jesús,
la imagen de Dios.El Verbo, el Sofware.
Daniel  - Vida sintética   |2010-05-21 19:26:18
Cita: se podría utilizar para producir nuevos combustibles, diseñar nuevas
algas que absorban el dióxido de carbono de la atmósfera, eliminar
contaminantes del agua e, incluso, fabricar mejores vacunas.

Comentario: casi
siempre que el hombre quiso cambiar cosas de la naturaleza, le salió mal (ej:
trasladar especies de una región a otra). No podemos igualar nosotros lo que a
la naturaleza le tomó 4.600 millones de años. Sólo espero que sepan bien lo
que hacen...
antonio  - hola amigos   |2010-05-21 21:56:21
NO CREO QUE LA VIDA FUESE CREADA POR UN DIOS , YA QUE SI ESTE EXISTIESE LLEVA
MUCHO TIEMPO SIN APARECWER Y DEJANDO Q GENTE INOCENTE MUERA DE HAMBRE, PERO ESTE
DESCUBRIMIENTO HACE POSIBLE LA CURA DE ENFERMEDADES QUE SEGURO SE HA LLEVADO POR
DELANTE A FAMILIARES DE TODOS NOSOTROS COMO EL CANCER , O HAN INCREPADO EN LA
CALIDAD DE VIDA DE UNA PERSONA COMO ES LA DIABETES , TODO ES CUESTION DE SABER
APROVECHAR NUESTROS RECURSOS PA TENER MEJOR CALIDAD DE VIDA, PERO PARA ELLO
DEBEMOS DE SER CONSCIENTES DEL DAÑO QUE TAMBIEN PODEMOS HACER CON ESTE
DESCUBRIMIENTO Y BUSCAR UN TERMINO MEDIO Q BENEFICIE Y RESTRINJA A TODO AQUEL
QUE QUIERA UTILIZARLO PARA LUCRARSE O SOMETER A LA HUMANIDAD MISMO
Dani   |2010-05-22 00:10:28
Parece mentira que aún queden este tipo de discusiones en nuestra época,
discusiones que ya trataron Aristóteles, Nietzsche, Ortega... De las cuales
podemos deducir que esa eterna lucha entre Dios y la Ciencia no tiene sentido
alguno. La religión se ocupa de la moral y la ciencia del conocimiento como ya
bien dijo el paleontólogo Stephen Jay Gould y otros muchos. Está bastante
claro que la ciencia ha logrado cosas importantísimas (y como ciencia me
refiero a la física, la química, la biología y la geología), tales como el
desarrollo de los medicamentos o por ejemplo la fabricación de aparatos que
aprovechen energías inagotables... pero hay aún cosas que la física AUN no
tiene claro (y creerme sigo la actualidad) como esa evolución cíclica que
citaba un compañero antes. A estas cosas, donde termina la física (por el
momento) el astrofísico Stephen Hawking las llama Dios, pero no un Dios
considerado como ...
Dani   |2010-05-22 00:13:40
un genio con una varita, sino como ALGO, que empezó todo (que pego el
"chispazo") y que de alguna forma permanece aún. Y también he de
señalar que Charles Darwin era creyente, somos nosotros quien la contraponemos
con Dios ( a veces los discípulos son más radicales que sus maestros), al
igual que Albert Einstein, Copérnico, Kepler... en cuanto a la vida sintética
me muestro a favor, pues si una vida da origen a otra vida no creo que haya
ningún problema, salvo que estas variedades sintéticas entre en lucha con las
variedades originadas por selección natural, dando posiblemente lugar a una
pérdida de biodiversidad increíble perdiéndose con ella la posibilidad de
encontrar (siendo egoístas) una gran multitud de fármacos (posibles curas),a
parte de que la biodiversidad es una de las cosas más bellas del mundo.
Valeria   |2011-05-11 15:24:05
Antonio, debo responderte que la palabra de Dios tiene todas las respuestas a
estas preguntas que sugeris. Las enfermedades existen porque como hombres hemos
desobedecido a Dios. Las personas mueren de Hambre no porque no haya alimentos
en el mundo, sino porque hay personas ambiciosas que lucran con las desgracias
ajenas. Las guerras¿las hace Dios o las hacen los hombres?. Si Dios nos dió 10
mandamientos para que cumplamos y a pesar de eso seguimos desobedeciendo, no
culpemos a Dios por nuestras desiciones. Te invito a que pidas a Dios revelacion
de su palabra y que puedas entender que el Señor te da vida y vida en
abundancia, y que la unica salvación está en Jesus de Nazaret. Sldos!"
David  - La magia y la superstición da paso a la luz de la   |2010-05-21 23:13:59
Algún día se demostrará mas allá de toda duda y rebate que la religión y
los Dioses viven en nuestro cerebro y no existen fuera de ellos.. Cuándo?
Fácil cuando podamos leer como se almacena la información en nuestro cerebro y
los mecanismos de las ideas, etc.. Ciencia ficción? si claro, ahora, tiempo al
tiempo.. Podrá ser un día muy triste para algunos que necesitan de la
mística y la magia para dar sentido a su vida.. Yo creo que la vida es
extraordinaria haya o no haya Dioses.. Es más es incluso más extraordinaria si
la materia ha sido capaz de adquirir consciencia y de investigar sobre si misma
para adquirir este grado tan profundo de conocimiento útil sobre el entorno y
sobre si misma. El hombre y su inteligencia es lo más fascinate que conocemos..
y creo que eso debería maravillarnos más que todos los Dioses juntos . Aunque
las religiones lo admiten implicitamente cuando dicen que los Dioses crearon al
Anónimo   |2010-05-22 02:02:37
La materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma, acaso ya no estamos
en la era del plástico, lo que se viene pues es sólo una muestra más de lo
que la naturaleza nos da y con ello acaso los científicos modelen los humanos
de plástico, verdaderos robots del futuro inmediato.
Nameless  - Dios Vs Ciencia...¡¿Otra vez?!   |2010-05-22 05:30:43
Coincido en algunos puntos con el compañero dani, pienso que discutir sobre el
tema es abrumador porque en mi humilde opinion, la conclusion a la que cada
individuo llegue dependera de sus condiciones de crecimiento, esto es, su
ambiente de desarrollo.
Se puede argumentar que si dios existe y es el creador,
no tiene por que jugar "el juego de la vida" bajo las reglas que el
mismo invento dado que esta fuera del espacio-tiempo que nos rige a nosotros y
nos vuelve finitos, analogamente como un Ingeniero programa un videojuego para
que funcione de cierta manera, el puede decidir si quiere jugar bajo sus propias
reglas o si utiliza algun hack para tener ventaja sobre el juego. Ahora
aceptando esto como verdad momentaneamente, sera posible que descubramos este
"codigo de programacion" (tal vez el genoma humano lo sea), lo
entendamos y modifiquemos a nuestra conveniencia para dejar de jugar con las
reglas del jue...
diego   |2010-05-22 08:16:37
desde mi humilde opinion, esperaba mas de este descubrimiento, al leer nueva
celula sintetica me imaginaba una celula capaz de poseer el genoma para
diferenciarse en otras celulas, pero veo que no es asi , lo que me molesta es
que se gaste tiempo y esfuerzos en desucbrir cosas como estas que servin para la
produccion de combustibles , y no por ejemplo celulas para remplazar tejidos
dañados q de por si son importantes, o como dice algas para ayudar a combatir
el cambio climatico que no estoy en contra pero comparado a la salud y al
bienestar del ser humano es poca cosa. eso denota que hasta la ciencia se vuelto
" posmodernista " en estos tiempos.
Sr. Hoyos  - Como siempre, interesante.   |2010-05-22 17:39:50
Para mi gusto, el artículo se queda un poco cortito en cuanto a la
explicación.

Puede que el Sr. Venter, que conoce todo lo novedoso de su
descubrimiento, haya cambiado "su forma de ver la vida y de cómo funciona
la vida", pero yo me he quedado igual que estaba.
Me gustaría leer más
detalles sobre este hallazgo, sobre cómo se ha sintetizado el ADN y en que
condiciones se ha trasplantado.

No entro en cuestiones bioéticas ni
religiosas. Como todo descubrimiento, será bueno si se aplica bien. Me quedo
con la frase de nuestro amigo Albert Einstein: "La religión sin la ciencia
estaría ciega, y la ciencia sin la religión, estaría coja
también".

Como siempre muchas gracias a MUY INTERESANTE por ponernos al
corriente de las actualidades científicas.
Altazzor  - E pur si muove   |2010-05-22 20:17:15
Creo que los oscurantistas y sus huestes están en una nueva cruzada, ahora
cibernética, en contra de la inteligencia humana, no puede ser que todos los
debates científicos se llenen de agentes de la Ciberinquisición y sus
infundados argumentos, llegó el momento de tomar lanza y escudo para defender
con fuerza la vigencia y validez del método científico. Vade Retro Satana
owen  - y la historia se repite...   |2010-05-24 23:48:23
sea como sea ahora se puede hacer lo que sea con las celulas lo que podria
maracr el inicio de una nueva pesadilla: somos poco cautelosos como cuando
descubrimos la maquina de combustion interna, pensamos que nuestros problemas de
juanetes habian terminado para que unos siglos despues estuvieramos frente a la
mayor cruzada ecologica de toda la historia de la humanidad. antes de jugar con
este "nuevo juguete" se debe de preveer cualquier contrariedad que
pudiera surgir en el porvenir. como dije se puede repetir lo de la maquina de
combustion interna y muchas cosas, vaya que no aprendemos
FCO MORENO MECO   |2010-05-25 11:27:21
CURIOSAMENTE EN NUESTRO LIBRO "La Energía. Fuentes de Energía
inagotables", ya puede verse desde hace algunos años, gráfica y
matematicamente, el principo mecanicista del porqué y como se formaron las
primeras moléculas orgánigas incluidas las del petróleo y las de la vida
sobre la Tierra y en el universo.
Y SEGURO QUE las deducciones ESTÁN
PERFECTAS, porque obedecen a las prediciones de una Física Teórica Unificada,
de nuestra teoría Física Unificada de Cuerdas CFD, testada ya con pleno éxito
durante 13 años.
Altazzor  - Quién le cree a Moreno Meco ?   |2010-05-27 02:37:21
Sr. Moreno Meco, con todo respeto, vaya a vender su famoso librito a otro lado,
en donde pueda encontrar nopensantes que esten ávidos de ideas tan
"chantas" como las suyas. Pongan en Google Moreno Meco y se darán
cuentan de quién es este charlatán.

http://reflexionesenelinsomnio.blogsp
ot.com/2008/10/navegando-por-la-red-puede-uno.html
FCO MORENO MECO   |2010-05-27 09:44:01
Hombre mi querido jesuita anonimo antÓn que dice llamarse altazÓr y antes
fermiÓn, que cambia de nombres como de colores el camaleÓn.
GRACIAS POR LA
PUBLICIDAD
Ya se que la iglesia catolica vaticanista judeocriostiana me dedica
blogs exclusivos.
¿Porque será que soy tan importante para ella que me dedica
blogs constante y continuamente para injuriarme y desmentirme?
¿QUE RARO
NO?
¿No será que tenemos razon en nuestra nueva FISICA TEORICA UNIFICADA,
entre otras cosas porque está siendo testada durante mas de 13 años con pleno
éxito, y tiene miedo de que se decubran sus mentiras y la falsedad de lo que
creian eran sus "creencias divinas indemostrables"?
FCO MORENO MECO   |2010-05-27 10:11:38
Dicen que cuando el río suena agua lleva (buena deducción)
¿Por qué alguien
se iba a preocupar de dedicar tantas horas, injurias e insultos a un
comentarista de artículos científicos de MUY INTERESANTE como yo, a toda costa
y cueste lo cueste y de forma fanática?
Incluso me dedican blogs enteritos
para injuriarme y decir que nuestras teorías son erróneas persistentemente a
toda costa y cueste lo que cueste, de forma fanática.
¿Podría ser un
científico de la ciencia física? No creo, a lo sumo si no está de acuerdo con
nuestro conocimiento, se calla y ya está, no tienen rencor en general, ni
actúan fanáticamente ni a toda costa cueste lo que cueste y menos arriesgando
su sillón..
¿Y entonces quién o quienes pueden ser? Pues eso, gente que no
acepta el conocimiento, gente fanática de creencias que creían indemostrables
(y que ahora ya se demuestra que son falsas), que se creen en posesión de la
ver...
FCO MORENO MECO   |2010-05-27 10:14:13
que se creen en posesión de la verdad porque actúan en nombre de dios (el
judío claro), que les ha escogido para tal misión que deben cumplir a toda
costa cueste lo cueste.
Y esa gente no puede ser otra que los jesuitas
inquisidores de la estirpe o sucesores de aquellos como Torricelli que llegaban
a quemar viva a la gente por pensar distinto, que son la avanzadilla de la
iglesia y religión judeocristiana católica vaticanista (ayudados por las
demás familias de fanáticos religiosos judíos y judeocristianos protestantes
anglosajones, porque en esta labor se unen todos), nefasta mentirosa y
fraudulenta por naturaleza como se demuestra ya, con este nuevo cocimiento de la
física de la materia, de la vida y del universo, mediante esta nueva FISICA
TEORICA UNIFICADA (testada con pleno éxito durante mas de 13 años ya), al
demostrar que el universo es cíclico y en el aparecen la vida y el hombre de
forma automática s...
FCO MORENO MECO   |2010-05-27 10:15:57
al demostrar que el universo es cíclico y en el aparecen la vida y el hombre de
forma automática sin la necesidad de ningún dios, ni tan siquiera el judío, y
todas sus creencias un fraude.
¿Y porque lo hacen? Pues sencillamente, porque
tienen miedo que nosotros estemos en lo cierto y tengan que reconocer y
enterarse que solo son unos vulgares estafadores metafísicos, cuando no
físicos, de creencias absurdas e infantiles, ruines, codiciosas y miserables,
que deberían estar en la cárcel por engañar a las gentes y a los pueblos y
tener secuestrado el conocimiento de TODOS.
Llevan dos mil años así,
viviendo de la mentira mil veces repetida, y por eso tienen secuestro el
CONOCIMIENTO y a la ciencia física oficialista que pierde el tiempo
intranscendentemente en los LHCs que no sirven absolutamente para nada sin una
física teórica unificada o en los ITERs aun sabiendo que la fusión nuclear es
otra mentira y un ...
FCO MORENO MECO   |2010-05-27 10:17:13
en los ITERs aun sabiendo que la fusión nuclear es otra mentira y un fraude
mas.
Altazzor  - Último descargo   |2010-05-27 19:59:53
Sr. Moreno Meco, por primera vez le encuentro toda la razón, con el sólo hecho
de tomarlo en cuenta publicitamos gratuitamente las ideas provenientes de una
mente esquizofrénica, es por esto que este es mi último descargo, que sea la
gente quién se de cuenta de qué y quién es usted, basta leer lo que escribe
para llegar unánimemente a la conclusión de que le hace falta ver doctor.
Saludos y adios
FCO MORENO MECO   |2010-05-27 20:31:38
COMO VERÁ amigo altazorr
usted es de ideas fijas y de pensamiento unico.
Por
eso todos los demas que no pensamos como usted, ni creemos en idioteces
infantiles imposibles relgiosas, somos enemigos
y mas, si tenemos un
conocimiento de la fisica de la materia de la vida y del cosmos a años luz del
suyo
QUE LE VAMOS HACER
Verdadero AntÓn   |2010-06-02 09:24:33
Claro que si Moreno, te hacemos publicidad porque te consideramos el Galileo del
siglo XXI. Y aunque algunos piensen que a Galileo no le llegas a la punta del
zapato, otros pensamos que tu eres el más grande, nadie antes en la historia de
la ciencia había conseguido desmontar con argumentos tan sólidos y razones de
tanto peso todas las teorías oficialistas, desde la LGU a la relatividad,
pasando por la mecánica cuántica, las leyes de Kepler, el principio de Pascal
o el de Arquímedes, el teorema de Pitágoras, etc.
Argumentos tales como
"eso no puede ser porque es falso y además imposible", ese judío no
pudo descubrir nada porque no disponia de una nueva FTU.
Que es el sufrimiento
de Galileo comparado con el tuyo que llevas más de 13 años soportando los
ataques de jesuitas como yo?
Vicente  - Comparadlo con un transplante   |2010-05-27 22:13:18
Perdonad que os diga pero esto no es vida sintetica, es como una persona que
recibe un transplante de higado por ejemplo.
livio  - evolucion   |2010-05-28 18:34:10
El ser humano forma parte de este planeta y como tal es una especie que necesita
evolucionar para poder mantener su progenie y pasarlo a nuestros congenitos. por
ende el descubrimiento o la facilidad de poder crear o como quieran llamarlo,
forma parte de nuestra evolucion tanto como la tecnologia y avanzar en el
cuidado de nuestro planeta.
livio  - evolucion   |2010-05-28 18:35:19
Viendo comentarios hablan de religion contra la ciencia. esto es evolucion del
ser humano, es una manera de adaptarse a los microorganimos que nos inavaden, a
los canceres que nos atacan, a las adicciones que nos envician y a la
posibilidad de cuidar nuestro planeta. para que meten a la religion? no es que
sea un adicto a la iglesia pero me parece que en esta cuestion la religion no
tiene nada que ver. por que lo que busca el hombre es adaptarse como lo hizo
desde un comienzo siendo creado o no por un dios.
FCO MORENO MECO   |2010-05-29 21:10:26
amigo livio
SE EQUIVOCA, porque ya está demostrado, que si el conocimiento de
la física de la materia, de la vida y del universo, lleva parado un siglo ya,
se lo debemos a las religiones e iglesias judías y juedoecristianas, católicas
vaticanistas y protestantes anglosajonas (de creencias indemostrables y por
tanto con seguridad, falsas y fraudulenta), que lo tiene secuestrado, dirigiendo
en la sombra una ciencia oficialista corrupta, que no evoluciona, de pensamiento
único, que no admite el conocimiento y la ciencia de otros, y está perdiendo
el tiempo descaradamente por ahí, en los LHCs, que no sirven absolutamente para
nada sin una FISICA TEORICA UNIFICADA, o en los ITERs, buscnado una fusión
nuclear elitista, que ya se sabe, es un error, una mentira, un fraude, y
además, es imposible.
Altazzor  - Otra vez Moreno Meco   |2010-05-30 03:04:09
Estoy por creer en las confabulaciones internacionales, y que en realidad este
Moreno Meco es sólo un software manejado por la CIA que da respuestas
automáticas en los foros científicos, con el objetivo de hinchar las pelotas
de la gente.
FCO MORENO MECO   |2010-05-30 09:29:00
HOMBRE ATAAZORR
No sabia que los jesuitas anonimos tuvieras pelotas
En todo
caso protesis divinas para follaros a los niños guarra y delincuentemente como
vuestro papa de las juventudes nazis, su hermano el obispo, y el jesuita
anónimo antón, ese que tiene secuestrado el conocimiento de la humanidad,
junto con judios y resto de judeocristianos, para que no avance el conocimiento
de la fisica de la materia, de la vida y del universo, y se les vean sus
mentiras y frude, follándome, aprovechando los conventos, colegios,
residencias, huerfanos y la ingenuidad de los niños inocentes.
Gerardo  - Para FCO MORENO MECO   |2010-06-02 23:44:10
Hola veo que eres fisico pero la verdad que de estos conocimientos ustedes estan
excentos, no tienen la formación básica como para poder opinar en temas de
QUIMICA Y BIOLOGIA, yo soy químico y virologo y molesta que trates de decir que
con tu "fisica teórica" ya lo habian previsto, la ciencia no se basa en
las previsiones sino en las demostraciones asi que te pido con todo respeto que
sigas en tus estudios sobre el universo y su expanción...Saludos
Maria Jose  - respuesta para moreno meco   |2010-06-17 03:57:26
primero quiero agregar que no me parece pero para nada tu vision de las cosas
pero la respeto.. y te pido un poco mas de respeto a la hora de referirte a la
religion de las personas. Soy estudiante de ciencias y de verdad que este
descubrimiento podria llegar a ser maravilloso hasta un cierto punto ya que si
estos conocimientos llegan a las manos equivocadas podrian causar fuertes
estragos a la humanidad y al planeta. por otra parte aun no he visto que la
ciencia haya podido demostrar que Dios no exista y mientras eso sea asi
seguiremos creyendo. la ciencia nos ayuda en todos los sentidos pero cual es el
sentido de la vida si no tenemos fé en nada creo que la reflexion queda ahi..
todo depende de ti has un analisis de tu interior y toma la desicion que te
paresca mas correcta
Jose ramon  - Una exageracion   |2010-06-10 21:34:29
Por lo que he leido del procedimiento usado yo no lo llamaria vida sintetica, es
mas un frankenstein viral; saben que seria impactante que ese virus sintetico
fuese hecho con silicio en vez de carbono ya qie el silicio tiene la misma
tetravalencia del carbono.... ese hipotetico organismo si seria sintetico...
livio  - dejen de peliar   |2010-06-22 18:31:27
me parece que esta discucion que se esta desvirtuando ya estan peleando e
insultando o menos preciando la religion y los conocimientos e ideales de las
personas que participan de esta charla virtual. Por que? para que?. La
contribucion de moreno no esta mal, el nos esta diciendo que la religion no deja
ver ciertos aspectos de la ciencia por que no le conviene. hay que tomarlo como
un aditivo. Yo estudio medicina en la nacional de cordoba y no me la tiro de
nada como el señor que escribe arriba. la señorita se viop ofendida con toda
la razon, por los comentarios de moreno meco.
livio  - dejen de peliar   |2010-06-22 18:39:26
Al fin y al cabo terminan reproduciendo la pelea de la ciencia vs la religion
que tiene ya mas 2 siglos. Por favor!!!!! Ya estamos en el siglo 21, cumplimos
la 1ra decada de este siglo ya tenemos que ser mas abiertos y dejar de discutir
por estas tonteras. No soy pacifista, soy catolico y la ultima vez que pise la
iglesia fue para que me bauticen y de ahi en mas nunca mas.
A otra cosa moreno
meco. No solo la iglesia es la que no permite que muchos avances cientificos no
se vean por la poblacion tambie grandes empresas farmaceuticas no permiten que
ciertos medicamentos curen ciertas enfermedades, medicos corruptos que trabajan
en este pais y que son catolicos apostolicos romanos prefieren vender la
protesis a mutuales, antes que usarla para ingertarsela a una paciente. En que
mundo vivimos?
Alex Núñez  - la sabiduria   |2010-10-15 20:59:13
Si duda que muchos cientificos tratan de buscar la explicacion de cosas que
nunca vamos a enteder mientras estemos sujetos a este cuerpo mortal en este
estado de probacion.
No se puede construir una casa lanzando los ladrillos y el
cemento al azar. Lo mismo pasa con el Universo. Dios creo todas las cosas y es
perfecto en inteligencia ya que tiene una cuerpo glorificado. Nosotros como
hijos de Él, heredamos rasgos espitiruales y fisicos y tenemos potencial para
llegar a ser como Él. Siempre y cuando le sigamos y tratemos de ser más
parecidos a Cristo cada dia.
Saludos. Obispo Nuñez. Iglesia de Jesucristo de
los Santos de los Últimos Días.