| La comida procesada aumenta la depresión |
Consumir una dieta con cantidades elevadas de alimentos procesados aumenta las posibilidades de sufrir depresión. A esta conclusión han llegado cientÃficos de la Universidad de Londres tras analizar los datos de 3.500 empleados públicos con una edad promedio de 55 años. "Los resultados sugieren que frutas, vegetales y pescado podrÃan ofrecer protección contra el desarrollo de sÃntomas depresivos", explican los autores en la Revista Británica de PsiquiatrÃa. Por el contrario, señalan, "una dieta rica en carne procesada, chocolates, postres azucarados, comida frita, cereales refinados y lácteos altos en grasa podrÃa aumentar la vulnerabilidad a dicha enfermedad". Durante el estudio, los participantes se dividieron en dos grupos. Los que siguieron una dieta basada en alimentos completos (frutas, vegetales y pescados) mostraron un 25% menos de riesgo de depresión futura que quienes se alimentaron principalmente a base de alimentos procesados. Esta investigación confirma los datos de otro estudio español reciente que mostraba que las personas que se alimentan con la llamada dieta mediterránea tienen un 30% menos de riesgo de desarrollar depresión.  Y además…
 Elena Sanz 03/11/2009
|
Artículos relacionados
|


Consumir una dieta con cantidades elevadas de alimentos procesados aumenta las posibilidades de sufrir depresión. A esta conclusión han llegado cientÃficos de la Universidad de Londres tras analizar los datos de 3.500 empleados públicos con una 














