Juego limpio con GPS PDF Imprimir E-mail

Valora esta noticia    / 1  MaloBueno 
futbol-transparenteLas polémicas futbolísticas sobre jugadas y penaltis podrían tener sus días contados gracias al nuevo balón de fútbol CTRUS, con GPS incorporado. Diseñado por la empresa la empresa Agent, este “balón inteligente” y transparente cuenta con una iluminación interna de color verde o amarillo que cambia a color rosa cuando entra en la portería o sale del terreno de juego. En el interior incluye una combinación de GPS y RFID (Identificación por Radiofrecuencia) que informa de su posición exacta en cada momento. Por lo demás, CTRUS responde a las patadas y rebotes de la misma forma que los balones de fútbol convencionales.

Por si esto fuera poco, el nuevo balón proporciona datos interesantes para los locutores de radio y televisión, como la fuerza del golpe y la velocidad del movimiento, que son enviadas en tiempo real a una torre de control.

Aunque la FIFA aún debe decidir si permitirá su uso, los responsables de Agent auguran que con este invento se garantizará el juego limpio y se evitarán los polémicos errores arbitrales.
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Charly  - Asi debe de ser?   |2010-04-02 02:22:44
a este paso dentro de poco no seran nesesarios los arbitros.
Victor  - gps Balo Futbol   |2010-04-13 13:16:56
Mira a ver que lo de los GPS es un amplio campo....