¿Son buenas las nueces para estudiar?

nuecesUn estudio publicado en la revista British Journal of Nutrition sugiere que el consumo de nueces puede ayudar a mejorar el pensamiento crítico y especialmente en el razonamiento deductivo, la capacidad de discernir las respuestas correctas de las incorrectas. De ser así, el consumo de estos frutos secos en épocas de exámenes, por ejemplo, podría mejorar el rendimiento de los alumnos.

Este estudio ha sido llevado a cabo por el doctor Peter Pribis, asociado a la Universidad Andrews, en EE UU, utilizando como muestra a estudiantes de la propia universidad. Mientras un grupo de universitarios comía diariamente dos rebanadas de pan de plátano con media taza de nueces troceadas, el segundo grupo consumía el mismo pan sin los frutos secos en cuestión. Los resultados evidenciaron que "los estudiantes que consumían nueces experimentaron una mejora en el pensamiento crítico, específicamente en el pensamiento deductivo", explica Pribis.

Un corto pero intenso suplemento alimenticio basado en nueces se ha mostrado influyente en la mejora cognitiva de los adultos jóvenes. Para el investigador, "las nueces, obviamente, no te hacen un pensador crítico, algo que se consigue tras de años de estudio. Sin embargo, los estudiantes y jóvenes profesionales en los campos que involucran una gran cantidad de pensamiento crítico y la toma de decisiones podrían beneficiarse de consumo regular de nueces".

Según reconoce la propia universidad, dicho estudio ha sido financiado por la Comisión de Nueces de California, aunque defienden que dicha organización no ha interferido en el diseño o los resultados del estudio.

 

Y además…

 

 

21/09/2011
Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Liz  - Leer hasta el final....   |2011-09-21 15:42:21
Muy importante, leer hasta el final.
Que fuerte  - Nueces   |2011-09-21 21:50:16
jajajaja ha sido financiado por la Comision de Nueces de California pero eso
sí, no tiene nada que ver en los resultados, Apuesto que si hubiese sido
financiado por platano de Canarias hubiese sido mejores los resultados de los
que comía diariamente dos rebanadas de pan de plátano.
Vaya estudio mas
OBJETIVO
Miguel  - De acuerdo   |2011-10-31 20:04:55
Jajajaja!! Demonios que cinismo el de ellos definitivamente! xD..
Carlos  - si como no!   |2011-09-22 16:36:18
Una dieta de nueces y almendras,
las primeras te ayudan a desarrollar de mejor
manera la memoria
y las nueces el pensamiento crítico...
que barbaridad, y
que estudios tan certeros jaja
gianina   |2011-09-29 17:48:20
Bueno, no hace falta comer nueces para crítica este articulo.
lene marché  - mucho ruido y pocas nueces   |2011-09-30 17:15:59
si pero son pesadas para el estómago, te dan saciedad y te baja el colesterol
malo, ayudan a adelgazar, etc, pero siempre en pequiñitas cantidades sino es lo
mismo con el cafe te ayuda en algo pero te funde el hígado
Don Nadie  - JAJAJAJAJAJAAJJAJA   |2012-01-30 11:37:18
El último párrafo parece de chiste.