¿Qué pasará cuando todos tengamos vehículos eléctricos? PDF Imprimir E-mail

Valora esta noticia    / 7  MaloBueno 

proyecto-g4vEléctricas de toda Europa se han unido en el proyecto G4V (Grid for Vehicles) con el objetivo de evaluar el impacto a gran escala de la implantación del vehículo eléctrico y su infraestructura. Durará 18 meses y costará casi cuatro millones de euros... La única española inmersa en el proyecto es Endesa.

Una de las principales apuestas a nivel europeo para reducir el impacto del transporte sobre el la atmósfera y el planeta es el uso generalizado de los coches eléctricos. Para llevar a buen puerto esta idea, los fabricantes de automóviles están innovando continuamente para llegar a los clientes antes que nadie. El primer golpe sobre la mesa lo ha dado el Toyota Prius, con su silencioso motor eléctrico, aunque el primer coche totalmente eléctrico que se comercializará a gran escala es el Nissan Leaf, durante este mismo año. La revolución eléctrica ya está en marcha pero, ¿qué pasará cuando la mayoría de los ciudadanos dispongan de un coche eléctrico? ¿Qué impacto tendrá en la economía y la industria eléctrica? ¿Qué tipo de infraestructuras se pondrán a disposición de los conductores?

Todas estas dudas y muchas otras son las que pretenden abordar las empresas inmersas en el proyecto Grid for Vehicles (G4V). Su objetivo, además de evaluar el impacto a gran escala de la implantación del vehículo eléctrico en la infraestuctura de red eléctrica, es definir las recomendaciones a partir del año 2020.

Vehículos eléctricos en toda Europa

En el proyecto participan las principales compañías eléctricas de Europa: Endesa (España), Enel (Italia), RWE (Alemania), EDF (Francia), EDP (Portugal) y Vattenfall (Suecia). Cada una se encargará de estudiar un sector. Por ejemplo, Enel y Endesa se encargarán conjuntamente del estudio del impacto en red y en del desarrollo de las comunicaciones y sistemas para la carga de los vehículos. Dentro de un año y medio se publicará un informe con las conclusiones.

De momento, en Málaga, acaba de tener lugar la primer reunión sobre el proyecto, en la que se han sentado las primeras bases del mismo. Realizar esta primera sesión en la ciudad andaluza no es una casualidad. Málaga es la ciudad donde Endesa desarrolla el proyecto SmartCity y se lleva a cabo el proyecto europeo Green eMotion de movilidad eléctrica.

El futuro de la energía es todavía incierto, pues existen diversas alternativas al petróleo: coches de pila de hidrógeno, vehículos eléctricos, etc. Lo único evidente a corto plazo es que cada vez se desarrollan más iniciativas que posicionan al coche eléctrico como el gran competidor de los combustibles fósiles en materia de transporte.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Carlos peralata  - estafado me siento   |2010-01-25 12:20:52
pues a mi me parece todo una engañufla!!! de donde creen que se saca la
electricidad???? ya se lo digo yo, de centrales nucleares, de quemar petroleo y
carbon y de contaminar a fin de cuentas!!!!! lo unico que hace buenos a los
coches electricos es su eficiencia energetica,y que la contaminación se la
llevabn a las centrales electricas, donde la gente no las ve y se les puede
engañar mejorr!
sergio  - no tan estafado   |2010-01-25 12:26:23
la energia electrica se puede sacar totalmente de la energia nuclear que no es
contaminante (los residuos radiactivos se pueden almacenar hasta que la
tecnologia para tratarlos sea efectiva)
Daniel  - y quien la guarda ?   |2010-01-25 16:00:22
Es verdad lo que decis, pero quien la guarda ? los paises pobres donde son los
unicos que lo tienen permitido por muy poca plata, ademas de que el cemento y
los hierros donde se almacenan no duran mucho, por lo que hay filtraciones a las
napas de agua y a la tierra o sea en 3000 años nos quedamos sin planeta. Pero
bue, a quein le importa en 3000 años no ? que inventen algo que arregle todo
magicamente ? jajaj es asi
alex  - to: "Daniel - y quien la guarda ?"   |2011-02-27 19:50:19
suponemos que la humanidad sobrevive 3000 años mas .. asi como va .. en todos
los aspectos, hay uno enorme que se llama tecnociencia, es decir, la tecnologia
sera tan avanzada que esteremos poblando algun otro planeta, dejando restaurarse
a este en el que vivimos..

MUY DE ACUERDO CON LA TECNOLOGIA NUCLEAR
miguel   |2011-07-10 07:25:46
diselo a los jponeses
jos   |2011-03-03 04:50:16
3000 años? fosa atlantica: 140.000 toneladas de residuos nucleares empezados a
vertir hace ya 29 años, quizás los primeros barriles esten empezando a abrirse
Daniel  - Agua salada!!!   |2010-01-25 16:03:35
A ver cuando se van a dar cuenta que la solucion esta en la base de la
naturaleza y en la formula que hasta un chico de 3 años ya conoce. H2O!!!
hidrogeno papá !!! existe hasta la bomba de hidrogeno que libera miles de
kilowatts de energia y aun estamos discutiendo sobre el petroleo!!! Con 10 cm3
de hidrogeno recorrerias como 500 kilometros en automovil!! y encima SIN
CONTAMINAR NADA!!!! y para la generacion simplemente con energia solar o eolica
ya se podria hacer la manera de separar las moleculas.
Israel Azaf  - Agua salada   |2011-07-22 23:40:41
Yo te apoyo Daniel ya que como lo mencionas es muy cierto que puedes obtener la
energia de la anturaleza y sin dañarla mas de lo que ya lo hemos echo.
Daniel  - AGUA   |2012-01-28 23:21:41
SUPONGO QUE SE PODRIA INVENTAR, UN DIVISOR ATOMICO QUE SEPARE EL HIDROGENO DEL
OXIGENO. QUE EL VEHICULO FUNCIONE CON EL PRIMERO, Y POR EL ESCAPE SALGA OXIGENO.
DE ESTA FORMA, LEJOS DE CONTAMINAR, PONDRIA LA BOCA EN EL ESCAPE, SI ME ESTOY
AHOGANDO.
Daniel  - RECIEN AVIVADOS   |2012-01-28 23:25:44
SUPONGO QUE EN LA HISTORIA RECORDARAN AL SIGLO XX Y PARTE DEL XXI, COMO LOS MAS
SUCIOS DE LA HISTORIO; EN EL QUE LOS RECIEN AVIVADOS DESCRUBRIERON EL PETROLEO.
PERO YA FUE SUFICIENTE, CRANEOS, A CAMBIAR, LES GUSTE O NO A LAS PETROLERAS.
Daniel  - AGUA SALADA   |2012-01-28 23:28:47
TAMBIEN SE PUEDE LOGRAR AGUA DULCE DE LA SALADA, CON ENORMES DESTILADORAS,
HACIENDO QUE EL VAPOR PASE POR UNA SUPERFICIE FRIA, COMO OCURRE CON LA LLUVIA.
POR DIOS SANTO, NO DEPENDEMOS SOLAMENTE DE LOS RIOS.
Daniel  - Energìa   |2012-01-28 23:13:37
La energìa debe ser eòlica, hidroelèctrica, solar.NO NUCLEAR.ES PELIGROSA.EN
CASO DE TERREMOTOS.
Roger   |2010-02-12 13:49:18
si tanto te quejas. Ponte placas solares en casa, pide el uso d energias
renovables... Esta claro k las electricas se friegan las manos... K pasa con
poner unas placas por todo l coche electrico para alargar la autonomia?? Todo no
esta pensado...y seria caro porque interesa. Ahora nos venden el verde coches
electricos...y en un futuro nos venderan coches que se autocargan para la
autonomia. El problema es k siempre buscan los pasos minimos para ir
vendiendo... O a ver con el prius que claro... Ser medio electrico era la
ostia... Pero lo era? Estando en el 2010 faltan novedades k reflejen una
voluntad de cambio no de marketing verde!
Jorge  - no siempre es asi..   |2011-03-03 23:31:44
sabemos que la electricidad se deriva de el flujo de electrones, es decir se
puede producir una corriente electrica al frotar dos cuerpos, esto debido ala
transferencia de electrones, propiedades de los atomos.

quimicamente tambien se
puede producir electricidad, mediante reacciones, calorificamente, igual,
aprovechando la energia del sol.

no es que me crea genio ni nada pero es
molesto que la gente asuma cosas sin saber, la electricidad NO CONTAMINA. Es un
hecho.
Manuel  - Para hablar de electricidad   |2011-08-07 22:22:34
Si Jorge; para hablar de electricidad es necesario estar un poquito mas
informado. Gracias por la voluntad que has demostrado.
cesar Noria Gonzalez  - Analizar   |2011-06-12 11:49:01
Buenas compañeros.

Los carros electricos no se mueven con una extencion
conectada al auto y el otro extremo a la toma de corriente,(enchufe).
Fernmando  - no es estafa 100%   |2011-07-05 22:55:11
Tambien hay Hidroelectricas, produccion de electricidad a base de la energia
eolica, ya hay produccion solar, y ya esta en desarrollo la via maritima con la
energia de las olas... si aun hay platas electricas a base de carbon y petroleo
pero la idea es irlas desapareciendo y reemplazarlas por las nuevas tecnologias
no contaminantes
adrian  - de acuerdo 100% con vos...   |2012-03-21 07:27:23
Si es energia Nuclear. genera contaminacion. desechos radioactivos. si es
hidroelectrica. hay que desviar y acabar los rios. y unundar zonas grandisimas.
causando un desastre ecologico.. si es aelohica. no se si esta bien escrita. el
ruido que genera las aspas y el espacio. tambien contamina. y si es hidrogeno.
en la fabricacion. del hidrogeno se consume mucha energia... y si le sumamos..
la de petroleo y carbon. para recargar las pilas o baterias de estos carros.
bah... no hace nada. busquen unos videos en youtube.. donde ya esta inventado la
energia magentica. sino que ni al gobierno ni a las corporaciones les conviene
una energia que todos pueden usar ilimitadamente.. a un bajo costo. y por ello
la ridiculisan. y la olvidan. estas anteriores alternativas descritas. no son
mas. que nuevos planes para las corporaciones de lucrar. sus cuentas.
NEGROPONTE  - CON LITINES MEJOR, EN ESPAÑA   |2010-01-25 13:05:57
LOS dos anteriores me an quitado la palabra,,, en españa solo damos ideas de
charlot y mas el iluminado de zapatero dentro de poco sele ocurrrira la idea de
que los coches vallan a PEDOS. Os imajinais toda la flota de coches chupando de
la red de los molinillos de viento JA JA JA Estos progres querran enchufar en su
flamante coche el aire acondicionado a cambio de ir a por tabaco (si es que para
entoces se sigue fumando)a la buelta de la esquina si es que llega....que sera
que siempre me aparecen las chorradas de este gobierno, no quiere decir que no
comfie en el coche electrico todo lo contrario, pero en esta españa todavia se
sigue cortando la luz en las viviendas porque no hay energia ¡¡¡¡
ZP OLBIDA
LA IDEA DEQUE LOS COCHES BALLAN CON AGUA, Vale ¿? tanpoco tenemos.....
Ahuramazda  - Mejor sin faltas, "Negroponte"   |2010-01-25 15:53:36
El montón de faltas de ortografía que cometes y tus expresiones soeces dan
idea de tu nivel cultural. No es que yo esté a favor de las centrales
nucleares, pero un escrito como el tuyo no me parece digno de tener en cuenta.
osmar  - reconosco tu nivel cultural   |2010-01-25 22:07:59
Esta bièn recononosco tu nivel cultural segun vos se asemeja a ser exelente,
tengo faltas ortogràficas pero espiritualmente estoy bièn con Dios y tengo una
vida plasentera y vos ,con toda tu intelectualidad haciendote ver a la vista de
todos como el mejor maestro ,te fijaste que es de tu vida o vivis dentro de un
cubo de acrilico con una pc. y tu vida depende de corregir a los demàs y no ver
lo que te falta como poca persona que sos ,y lo demostrastes corrigiendomè
,para hacerte valer lo que aparentas y no lo sos ,estoy seguro que tu vida es un
desastre eso das a entender ,perdona la exprecion y volveme a corregir
intelectual .
Te doy un consejo ,da una opiñon al tema a tratar que te van a
Valorar màs que hacer saltar los errores de los demàs un abrazo INTELECTUAL.-
69casanova69  - España no, el Resto si.   |2010-01-26 18:58:07
Compañero, estoy cansado de escuchar lo torpe que somos los españoles. Ya veo
que los demás tienen sus cielos impolutos, y solucionado el tema
energético.
Dudo que Zapatero "de la idea de que los coches vallan a
PEDOS". Pero si pienso que lo tuyo es diarrea mental.
Jederlacht  - Cuidado   |2010-01-27 20:34:04
Hay que tener cuidado con la ortografía, antes de siquiera intentar dar una
opinión, porque por mucho que quieras adornar tu comentario, con esos errores
de ortografía como "ballan", "buelta" dificilmente podras
convencer a alguien de que si quiera en el colegio hayas leido un libro.
Cansao  - Que pintará aquí despotricar contra politicos..   |2011-04-12 15:49:18
Desde luego está claro que algunos no pierden la mínima ocasión para vomitar
su bilis contra el partido o el político que no le guste...¿que pasa que no te
dejan fumar y te cabrea?
Por cierto, haz algo con tu ortografía, por que es
que hace daño a los ojos leer tu texto...
OSMAR RASERO  - correcta medida   |2010-01-25 13:25:20
Ya hace mucho tiempo en que se debio tomar estas medidas de seguridad global
,nos estamos cocinado dìa a dìa con el mal uso y mas que eso por los
intereses creados deribados del petroleo
donde algunos se llenan los bolsillos
de dolares a costillas de un mundo que cada dìa que pasa se esta deteriorando
màs y màs ,lo mas lindo es que lo hacen condiente de que ellos por su fortuna
se salvaràn .¡no ! ,en este gran barco donde vivimos todos juntos y no hay
otro si se quema ,todos nos quemamos juntos sin distincion de razas ni estado de
conveniencia .
FELICITO A DIOS NUETRO QUE PUDO DESPERTAR LAS MENTES EUROPEAS A
DETERMINAR ESTA IMPORTANTE Y SALBADORA MEDIDA .-
Samuel  - No es asi...del todo..   |2010-01-25 16:51:03
Se puede sacar energia suficiente a partir de energias renobables, como las
centrales de energia solar, eolicas, hidraulicar y del mar... no solo existen
energias no renovables..

ENERGIAS RENOVABLES Y COCHES ELECTRICOS CON
GASOLINERAS/BATERIAS= futuro!
Espero que este al alcance de todos o de todo
aquel que tenga coche.
Juan Gabriel  - Estoy De acuerdo...   |2010-01-25 18:47:09
Los recursos renovables como la eolica, hidraulica, solar, etc.. si servirian
para compensar el gasto energetico si en todos los lugares se ocuparan, el
problema radica en el orgullo de no querer trabajar en equipo, si cada pais se
uniera se podrian lograr infinidad de cosas pero con la competencia que se crea
en los paises y la frase "yo quiero ser mejor que él" se destruyen el
sueño de lograr algo productivo, sin agregar que la gente siempre busca el
metodo facil y no en el que hay que luchar.
VALLECANO  - MAS POR MENOS.   |2010-01-25 20:17:02
Ya calcularon que se gasta más en producir energía eléctrica al quemar más
hidrocarburos o utilizar plutonio en plantas nucleares para recargar las
baterías de éstas unidades, que fuera de plantas eólicas o hidroeléctricas
es válido
Mario  - distinguir   |2010-01-25 23:15:48
Hay que distinguir muchas cosas... por un lado la eficiencia en la producción
energética, por otro la eficiencia en el consumo, del motor y por último,
poner en una balanza si quieres petar todo de molinos eolicos, paneles solares,
centrales nucleares o si prefieres que los coches suelten humo y mierda por
doquier.
para mí la mejor opcion de todas es ir en bicicleta!
"Negroponte"  - Ahuramazda Estas - Mejor sin CEREBRO,   |2010-01-26 00:41:50
?¿ Pero tienes algo dentro de esa estructura craneal,¿? podras decir algo del
tema¿? falsa y encima diras que lees EL MUY / Ceporra/o prepotente. ala
sientate en esa silla electrica. atentamente, tu corrector de estilo
perico V  - Solución definitiva ¡¡¡¡   |2010-01-27 07:42:14
Recolector de pedos de vaca, que són puro metano, y de momento lo único que
hacen es contaminar
Javier  - Yo creo…   |2010-01-26 16:19:53
En realidad creo que las investigaciones de estas compañías siempre han estado
dirigidas a factores económicos, y mientras siga siendo más rentable para
ellos seguir con petróleo, seguirán. Súmale a esto las excesivas riquezas que
genera la industria petrolera y como con tanto dinero y poder puede esta
controlar las acciones de otras industrias, gobiernos, políticas publicas,
desarrollos científicos, etc. Siempre he pensado que desde hace años la
tecnología para cambiar este sistema ha estado, simplemente, no beneficia a
quien tiene el poder de cambiarlo. Un abrazo desde Puerto Rico.
NEGROPONTE  - señores darnos otra idea porfa   |2010-01-27 13:16:13
Similitudes>> cuantas veces cargamos las pilas del raton, del mp3, del mando tv,
etc y eso que no generan escesiba fuerzaor su propio tamaño, pero el coche son
kilos, y no hablemos de camiones a vaterias cada cuanto se recargaran ¿? se
podra poner mucho peso, a mas peso mas consumo, se podra acelerar en una
emerjencia ¿? con carga o sin ella ¿? cuantas personas podran ir en los
veiculos,pensemos que estos coches seran minis y no valen para atravesar
españa, tendra un padre de familia hacer 2 viajes¿? Demasiadas dudas veo que
sera utiles para dentro de ciudades, y estra muros de ellas. Si esto ultimo
fuese asi tendriamos dos veiculos, ?¿ donde los metemos ¿? doble espacio,
doble impuesto etc. L verdad es que criticar es facil y crear dificil pero el
ser humano ha salido de todo enmerdando otro tanto, si esisten los ejercitos
esisten las guerras, si esisten las centrales nucleares esiste el peligro, pero
esto ultimo e...
ilustrador  - aprende a escribir   |2010-01-28 00:37:26
Aprende a escribir, cojones, que me da pena solo de leerte!!!! tardo 10 veces
más en leerte a ti que al resto, la ostia! que incultura joder!
NEGROPONTE  - PARA EL maleducado de ilustrador   |2010-01-28 03:16:49
Estimado ilustrado:Lo que te pasa ati es Que padeces dislexia y carencia de
formas verbales y de entendimiento por eso tardas 10 veces más en leerme y ojo
son pocas,,,para un pollino como tu, seguro que heras el mas BURRO-IDIOTA de tu
clase que no sabia un carajo de nada y escribia estupenda al igual que el mas
listo de la clase del cual subrepticiamente copiavas. Ala que te lave tu mama la
boca con jabon, ¡¡ ojo la boca y no el culo que en tu persona se confunden con
facilidad.
Atentamente tu corrector de estilo
HA y por decir algo del tema..
que la corriente del coche sea vifasica
NEGROPONTE  - PARA EL maleducado de ilustrador   |2010-01-28 03:18:30
Estimado ilustrado:Lo que te pasa ati es Que padeces dislexia y carencia de
formas verbales y de entendimiento por eso tardas 10 veces más en leerme y ojo
son pocas,,,para un pollino como tu, seguro que heras el mas BURRO-IDIOTA de tu
clase que no sabia un carajo de nada y escribia estupenda al igual que el mas
listo de la clase del cual subrepticiamente copiavas. Ala que te lave tu mama la
boca con jabon, ¡¡ ojo la boca y no el culo que en tu persona se confunden con
facilidad.
Atentamente tu corrector de estilo
HA y por decir algo del tema..
que la corriente del coche sea vifasica
Anónimo  - para webmaster   |2010-01-28 11:35:05
Ante la cada vez más pisoteada libertad de expresión por gentes que no saben
donde está el límite apelando al insulto, por mucho conocimiento técnico que
tengan, aún con faltas de ortografía. Rogaría que les banearan para no hacer
perder el tiempo a los que tal vez si nos interesa el campo de divulgación
cientifico.
NEGROPONTE  - Â¡Â¡ Estas son mis faltas, si no les gustan tengo ma   |2010-01-30 06:50:12
Ante todo pido disculpas alos que pueda haber molestado, SOLO PRETENDIA DAR MI
OPINION DEL TEMA, aunque con faltas pero esto ultimo no creo que sea merecedor
de los insultos, de algunos cabestros que ozan por esta Web. Estoy de acuerdo
que esta pisoteada la libertad de expresión, la MIA y la de muchos, hace mas
daño el que piensa mal que el que escribe mal (disculpen la redundancia) la
idea como tal es eso, propia y posiblemente transmisible al escribirla, esta se
convierte en interpretativa por el que procede a leerla, pero la idea es del
primero. Si entro en la lista de vaneados, ESPERO NO SER DE LOS PRIMEROS pues
insisto que solo hice uso de replica defensiva ante los insultos, yo también e
perdido el tiempo leyendo ha otros y ¡¡ SI ¡¡ por supuesto me interesa
muchísimo la ciencia, en la misma porporcion ò mas que los que presumen de
INSULTAR y aparentar ser EL BELLIDO DOLFOS.
Atentamente un seudo docto, sin
pr...
alex   |2011-02-27 19:56:52
YO estoy a favor de utilizar los pedos como combustible !
;)  - qué triste!   |2011-03-18 03:22:41
Una trata de "enriquecerse" de los comentarios y opiniones que los
demás puedan tener, y se encuentra con insultos y pláticas que ni al caso
tiene algo q ver con el desarrollo de automóviles, el bien de la humanidad o
algo relacionado del tema. Triste haber notado esto, ¿será acaso que no tienen
nada que decir? if so, a veces es mejor callar. En fin, qué opinan que pasaría
en el ámbito económico si sí llegan a consumirse masivamente los automóviles
eléctricos? ¿acaso será más cara la electricidad? digo para compensar el
sobrecargo de uso de la misma
alex  - alex responde a ;) - qué triste!   |2011-03-23 03:56:50
ok.. en dado caso de que se provoque o genere una "produccion masiva" de
dichos automotores, la electricidad no tendra que aumentar de precio ya que si
recuerdas la ley de la oferta y la demanda diras ok, habra demanda de mas
electricidad por lo tanto MAYOR produccion de esta asi qe ENTRE MAS demandada
sea la electridad mas la producen. y como ya te dije te recuerdo que entre mas
habunde un produccto menor es el costo de este. por lo tanto .. el precio de
esta no tendria qe aumentar.. es una caracteristica de esta ley que a pesar qe
de los desequilibrios qe esta pueda provocar(hablando d esta ley) siempre logra
una estabilidad..

por lo tanto.. no mujer no aumentara el precio de la
electricidad..solo aumentara la produccion.. lo cual si tenemos "suerte"
provoque que sea mas barata
DJNATIVO  - mal mal mal....   |2010-01-29 17:07:25
el recibon de luz que me va llegar si a si no la aguanto ora si pongo a cargar
mi carro nombre olvidate....
luis  - coches electricos   |2010-02-01 11:51:19
Yo creo que el futuro es la pila de hidrogeno todo lo demas tiene
las
limitaciones de la carga de las baterias y el tiempo de carga
un saludo a
todos.

lupar
Alexº  - Hidrógeno   |2010-02-06 20:02:35
Yo también creo que lo que triunfará es el hidrógeno pero primero explotarán
los eléctricos, luego cuando todo el mundo tenga eléctricos presentarán el de
hidrógeno como novedad, la cuestión es que compremos coches y lo mismo harán
con la electricidad y luego con el hidrógeno.
VALLECANO  - Compare el gasto.   |2010-02-09 21:03:18
Sòlo expongo el consumo de energìa elèctrica para recargar una baterìa de un
celular, y en cada casa si son cuatro integrantes de la familia y se tienen dos
celulares cuanto aumenta el gasto de luz. Se imaginan el consumo de energìa
para baterìas de autos elèctricos y en una familia son tres carros, toda esta
energìa la genera el poderoso caballero "Don Petròleo".
;)  - optimismo   |2011-03-18 03:24:37
quiero pensar que si el uso de coches eléctricos es una realidad, tal vez cada
país buscaría una forma de generar energía eléctrica a un costo más bajo,
ya que desde tiempo atrás se ha estado trabajando en este ámbito
nayar  - muy bien dicho alex   |2010-03-06 06:21:54
hola es muy de acuerdo con alex ya que el sistema en el cual estamos se dedica a
volvernos consumistas a comprar y desechar y lo ideal seria que nos enseñasen a
crear nuestra propia energia para utilizarla como queramos aunque suene muy
complicado paraa las personas de zonas urbanas, ya que en mi caso uso un
digestor productor de metano con el cual alimento mi sistema de riego y mi
camioneta a gas gracias a mi ganado que me proporciona su estiercol para mi
digestor
comoque  - hidrogeno   |2011-02-23 19:17:29
el hidrogeno es el futuro, pero a las electricas, petroleras, etc. no les
interesa, porque cualquiera puede fabricarlo.
Lo que tenemos que hacer es hablar
todo el mundo de el hidrogeno, que todo el mundo hable de el.
POR TODAS LAS
VIDAS QUE PODEMOS SALVAR POR CULPA DE LA CONTAMINACION.
Ecologista y no del "verde"  - Don't worrie be hippie   |2010-03-20 06:36:33
Pues la verdad es que para cuando lo del calentamiento global y todas esas
fregaderas que los medios de comunicacion "informan" en el dia a dia,
sucedan.... nosotros ya no vagaremos por las inhospitas calles de este mundo
consumista y cruel. Asi es que no se me preocupen... de cualquier manera dudo
mucho que logren conseguir un auto electrico.

"Vivan los combustibles
fosiles", no los tienes que conectar, que hueva.
Joe100cia  - El sueño del coche electrico   |2010-04-01 17:46:26
Desde inicio del siglo XX el hombre en sus inventos locos por correr por este
mundo esta intentando poner en marcha un coche que no use gasolina, existe algo
llamado fuerza de gravedad, la causante del abandonó de las iniciativas en el
pasado de esta modalidad por la poca fuerza de desplazamiento y su ineficiente
desempeño en campo abierto, este es un planeta feroz, para muestra están los
haitianos, 250 mil vidas en solo 30 segundos, DESPIERTEN EL COCHE ELECTRICO
SIGUE SIENDO UN SUEÑO, como respuesta el presidente de USA, quito las
prohibiciones a explotar petróleo en las costas del océano atlántico, frente
a SC y NC, también en el mar Caribe frente a las costas de MIAMI, antes de que
todo eso quede bajo el agua.
Juanju   |2010-04-19 10:19:44
La experiencia demuestra que almacenar residuos de nucleares no es efectivo a
largo plazo, si nos planteamos ya como se gestiona la política y las empresas
realmente a puerta cerrada y lo traspolamos a algo letal y de efectos
catastróficos en su estructura.cementerios nucleares de euu están llenos de
filtraciones y no se asigna presupuesto para ellos: imaginad cómo estarán en
Rusia donde no se facilita dicha información, además que es muy osado
especular de que en un futuro se podrán eliminar cuando ya selladas las camaras
y rotos los contenedores pretender neutralizarlo a no ser que se heche más
hormigón y plomo esperando que no llegue a las corrientes acuíferas ni pozos
subterráneos pues la mayoría de cementerios se han construido en zonas ya por
natural huecas para aprovechar el espacio.
Josue  - me parece bien   |2010-05-08 07:51:55
todo tinene ke cambiar
esta muy bien esto bueno esa es mi opinion
creo ke en
el 2015 ya tendre uno lol
Rumante@yahoo.es  - rumrum   |2010-05-28 17:35:13
Llo pienso, es dec, ke me gusta el pienso.
Jorge  - Mejor vean esto   |2011-02-24 19:56:52
http://peswiki.com/index.php/Directory:John_Kanziu
s_Produces_Hydrogen_from_Salt_Water_Using_Radio_Wa ves
oda   |2011-06-18 23:09:58
me pregunto si el planeta tiene suficiente materias primas para producir la
enorme cantidad de baterías que se necesitarían, que según creo no son
eternas, por muy de litio que sean, y las que se desechen no serán un
problema?, creo que la ciencia y la razón deberían anteponerse al mercadeo.
Martin  - ke pesimistas   |2011-06-29 00:02:54
pero ke pesimistas son porfavor mirenlo del lado bueno porlomenos ya no tendran
ke gastar en gasolina aora solo recargalo xD
y pos si, aora el planeta esta en
crisis pero poreso estan los cientificos para buscar maneras de salvar el
planeta y asernos la vida mas fasil aunke unos se enfocan solo en el ocio :S
Silvia  - Anímo al Gobierno a que se haga reálidad.   |2012-01-20 15:36:49
Lo queramos o no la energía petrolífera se extingue,y por supuesto se ha
planteado la energía eléctrica como alternativa,bien porque es fácil de
obtener y de transportar; mediante la energía de las olas (energía
mareomotriz), mediante los molinos de viento (energía eólica),mediante la
energía solar (paneles solares)...etc.A donde quiero llegar es a que tal vez a
los gobiernos no les interesen promover aún la expansión total a los coches
eléctricos,o la obligación Europea de utilizar este medio mientras exista
petróleo,bien por intereses políticos de carácter confidencial.Pero solo son
suposiciones,mientras otros plantean que el hidrogeno es el futuro pero no
interese a los gobiernos por carente obtención económica,que me pueden decir a
los paneles solares y a viviendas que se venefician de no pagar facturas,como
sucede en algunas zonas de Almería.Esta claro que ha de gozar de bastantes
horas solares,y no...
Silvia   |2012-01-20 15:38:04
se puede obtener tal nivel de probecho en otras zonas Europeas.En cualquier caso
ya se ingeniarían los gobiernos el modo de sacar impuestos a los ciudadanos
aún teniendo este sistema,pues seguirá existiendo el impuesto de
circulación,peajes...y se rumorea la añaduría de un impuesto más por el uso
de carreteras,carreteras secundarias y autopistas.Y bien como sucede en las
facturas eléctricas,las que pagamos en casa cada mes;Impuesto sobre
eléctricidad
(que va a parar a la compañía eléctrica y que pagamos por
subvencionar la minería y el carbon por la moratoria nuclear),alquiler de
equipos (los que poseemos en casa y pagamos al mes en la factura una cuantía de
unos 0,60euros más)y el IVA que gira en torno a un 16% del total de la
fáctura,inclusive los impuestos anteriores mencionados,el cuál va a parar al
Estado o gobierno.Con esto quiero decir que a costa de todos los Españoles (y
residentes)las arcas del...
Silvia   |2012-01-20 15:39:11
estado se van llenando cada mes,por lo tanto el gonierno núnca pierde,solo la
mala gestión de ese dinero es el motivo de una situación de crisis.
Los
coches eléctricos son una reálidad y anímo al gobierno para la construcción
de puntos de recarga (por la compañia hidroélectrica Endesa,Sevillanas...) y
no andarnos con la dependencia petrólifera,pues es un bién que se puede
elaborar en el mismo país y rentabilizar por igual.Tampoco olvidar que podremos
ser gran ejemplo al tratado de kioto.Saludos.