¿Qué es el síndrome del gourmand? PDF Imprimir E-mail

Valora esta noticia    / 41  MaloBueno 
gourmetEl síndrome del gourmand es un síndrome raro y curioso que produce en el paciente un irreflenable deseo de comprar o cocinar alimentos exquisitos y platos muy sofisticados. La enfermedad fue descrita por primera vez por los investigadores M. Regard, y T. Landis en 1997 en la revista Neurology. Según un reciente estudio realizado en Suiza, este trastorno de la alimentación está causado por una lesión que afecta a ciertas zonas del hemisferio cerebral derecho.

Aunque en principio es una enfermedad benigna, puede causar cierto distrés (estrés negativo), además de afectar seriamente al bolsillo.

 

 

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Iván de la Jara   |2010-04-19 12:35:40
...de verdad ya no saben donde buscar "enfermedades"... me parece ami
que son los psicologos los que tienen la enfermedad de buscar enfermedades sin
sentido en costumbres curiosas de la gente... ven maldad y enfermedades en todas
partes pero realmente esta en ellos mismos...
Adrian Villegas   |2011-04-14 16:59:27
tienes toda la razon por que ya acada costumbre de las personas la toman como
sindrome y los mas seguro es que ya ah una para los que estan siempre en redes
sociales o los que se la pasan teniendo otras buenas costumbres como lecturo o
algo asi
jonathan  - VAYA   |2011-08-25 18:04:03
Vaya tontería la de arriba, difiero de su punto de vista, hay una asociación
psiquiátrica de salud mental que se encarga de haver ese tipo de cosas en un
libro llamado DSMIV, no son los psicólogos los que se encargan de dar nombres a
enfermedades solamente y también es tonto generalizar que todos los psicólogos
somos asi, solo porque a uno no le funcionó la terapia alguna vez en su vida.
Por otra parte cabe recalcar que un síndrome no es lo mismo que un trastorno,
todos tenemos síndromes de ciertas psicopatologias, lo que si encuentro tonto
es clasificar cada una de ellas. Por otro lado, algo se vuelve negativo cuando
irrumpe en el pensamiento esperado y lógico, del sentido común como le llaman,
gastar dinero aunque tengas problemas económicos para preparar platillos
selectos y que no puedas dejar de hacerlos provocandote estrés, es algo que te
impide vivir normalmente tu vida diaria. Habiendo visto esto podríamos ...
Med   |2011-09-25 09:22:46
Puedes ser psicólogo, pero hay que admitir, que entre ustedes y los psiquiatras
tienen al mundo encasillado en "títulos" de lo que sea que nos quieran
hacer llamar.... y normales y anormales.... si total... quién es normal???....
no creo que los Psicólogo ni psiquiatras sean un buen punto de partida... todos
son un histericos y desubicados!... TODOS!!!! y guarda que he conocido un
monton, porque tengo cantidad de amigos de las dos lineas.... y no hay ni medio,
decentemente cuerdo!!!

Y el DSM IV y V y todos los que vengan!! son un invento
de gente que estaba mas loca que cualquier mortal... sino investiga un poco la
procedencia de los psicopatas que lo inventaron.
Maria (estudiante de psicologi  - jajajajaj que estas hablando??   |2011-10-13 21:16:23
yo creo que hay mucho cientifico (psicologo, medico, fisico, biologo, etc)
tonto, pero de ahí a generalizar....
creo que no tienes una visión del mundo
lo suficientemnte madura como para comprender que la generalización es una
idiotez..
Julieth   |2011-12-17 20:52:25
me encanta tu vision de mundo osea para ti una persona que irrumpe leyes morales
y eticas por causa de una psicopatologia es normal, entonces puedo inferir para
ti que el hecho de violencia intrafamiliar, violaciones y demas abusos es normal
y los Psicologos y Psiquiatras no nos inventamos el concepto de normalidad,
argumentate mejor e investiga algo que se llama estadistica no se si la habras
escuchado?.
tunanta   |2012-03-07 10:24:01
Desde que hay tanto licenciado en psicología hay mas transtornados. A ver si en
vez de tanto catalogar manías os dedicais a solucionarlas, pero vamos, esta en
concreto es de risa, ¿qué será lo próximo? adicción a comprar coches caros.
oralia  - quien lo diria   |2011-09-26 23:47:56
para empezar, no son los psciologos, si no los investigadores cientificos, los
que definen las enfermedad, y a decir verdad, si es una enfermedad, muy rara, y
poco creible.
Julieth Garcia   |2011-12-17 20:49:17
En realidad tu comentario es erroneo los psicologos no ven maldad en todo lo que
hace la gente simplemente se da una explicacion y si a ti te parece normal que
una persona que tiene una lesion cerebral realice estas conductas bien por ti y
eso de que la enfermedad esta en ellos, es falso solo se busca encontrar una
explicacion a ciertos fenomenos para asi mismo prestar ayuda y en realidad
estudios asi no solo los realizan psicologos, son realizados por Psiquiatras y
neurologos tambien.
mercedes  - Rarísimo y último descubrimiento   |2012-03-19 04:47:45
Hay una rara o rarísima patología que la padecen las personas ignorantes que
se formaron sobre todo en la universidad de la calle y a veces en universidades
reales, lo que lo hace mas peligroso aún al cuadro, y que creen que pueden
acusar a los psicólogos haciendo generalizaciones sin ton ni son. Dichas
personas suelen mostrar facetas irascibles si se les trata de hacer ver otro
punto de vista y además se niegan a tomar la medicación que se les prescribe.
Shaunee   |2012-03-27 03:38:25
Yo discrepo ya que toda conducta excesiva para empezar no es buena, no es
saludable, puede ser costumbre? Muchos dirán que si y otros muchos que no, todo
depende de muchos factores relacionados con la persona "afectada" y su
entorno. Además, si perjudica a la persona todo se complica aun mas dando la
razón a aquellos que afirman su existencia, en este caoi afecta a la economía
del sujeto, por fortuna, pero no por ello deja de ser una conducta obsesiva, la
cual no es buena en ningún caso.
mmc   |2010-04-19 15:19:53
Todos tenemos ese sindrome, lo que no tenemos es dinero.
Dani  - Jajaja   |2012-03-26 15:57:45
Muy cierto.... A quien no le gusta la buena comida, y más saber como prepararla
en casa! Entonces Remy lo tenia también jeje
Roy  - Si hay una adiccion hacia la alimentacion   |2010-04-19 21:27:43
Es muy comun volverse adicto a un alimento pero sindromes jajaj yo tengo
sindrome de no tener dinero ya hasta quiero cambiar de patria jajjaajjaja y es
enserio eh jejeje eto si esta mal con todo respeto.
banana!   |2010-04-20 05:37:38
hahahahahaha.... en verdad estoy deacuerdo con "ivan de jara" YA NO
SABEN QUE CARAJOS INVENTAR!!!!.....
Risi El niño  - URPSSS.... Salud oiga   |2010-04-25 07:05:06
Yo con un tipo con este sindrome me hacia socio y montabamos un restaurante de
lujo y lo hacia trabajar a destajo hasta que, con toda seguridad, se le pasara
el tal sindrome por fatigoso, posiblemente, pero mientras tanto nos forrabamos.
Estoy cayendo en la cuenta que los Japoneses y los chinos deben de padecer esta
encefalopatia espongiforme de forma congenita porque los tios cocinan hasta el
pene de Reno adobado con polvo machacado de las cuernas y en vez de lampreas
peces venenosos
oralia  - ssss   |2011-09-26 23:53:10
es cierto ¡ jajaja, de los chefs de alta cocina interanacional; imaginen,
cuantos platillos exquisitos, han preparado en toda su trayectoria, tal vez
tengan este sindrome, y ellos sin saberlo...
Dani  - Danielarojasngc@yahoo.com   |2012-03-26 15:59:48
Los chinos y coreanos serán, porque en Japón en verdad que comen más normal.
Investiga un poco más ;) verás que te quedará gustando jeje
Hesù  - pues vaya..   |2010-04-26 23:14:15
todos no tenemos ese sindrome, por favor!! esos "platos" son ridiculos,
para gente ridicula, o mejor dicho... para gente con una lesión que afecta a
ciertas zonas del hemisferio cerebral derecho.(jeje). Fuera bromas, donde se
ponga un buen filete con salsa a la pimienta(a lo mucho) y patatas fritas...jjj
Paola   |2011-02-03 17:01:15
Es la llamada "ciencia", junto con la Psiquiatría los que se la pasan
nombrando mamadas de este tipo. Algún día, (si no es que lo han hecho ya)
pretenderán haber encontrado la parte del cerebro en donde se arroja "el
alma" jajaja.
Ahora resulta que querer comer rico es algo malo, hasta parece
que lo hablan como pecado....¿qué diferencia hay entonces entre la ciencia y
la religión? realmente creo que muy poca. Aquello que llaman ciencia me da
tanta desconfianza como los policias.

Ah, y por cierto, hay de psicólogos a
psicólogos y cada cual hace su chamba según su..."preparación", sin
embargo no son ellos los que sacan los nombrecitos. Yo soy Psicóloga y estoy en
desacuerdo con este tipo de idioteces de querer nombrarlo absolutamente todoo.
Mejor llamemos a las cosas por su nombre en vez de inventar un segundo demonio
científico.
Azteca Galindo  - Aunque no lo creas   |2011-11-07 17:45:32
He visto programas de Discovery o de ese tipo, que si existe la parte del
cerebro que guarda la necesidad de creer en la religión, en algo supremo, en el
alma y todo lo relacionado, si se llega a atrofiar puede crear monstruos que se
creen dioses o que les habla dios directamente dandoles ordenes o señales que
acaban matando a mucha gente.
carlos  - bullsh#t   |2011-04-14 17:17:05
estan locos como se les ocurre, ahora incluso con la gente que come comida
chatarra en los colegios, los quieren controlar por una ley (chile) la cultura
alimentaria, va de la mano del nivel cultural, y socioeconomico de la gente...
osea no se puede partir con una prohibicion, y en este caso diagnosticandolo
como un sindrome...
Gerardo   |2011-04-14 17:42:41
No habrá una enfermedad que les da sólo a los psicólogos que los induce a
crear y nombrar indiscriminadamente enfermedades psicológicas?
nanina  - Sindrome a mí   |2011-06-06 00:20:12
Como me gustaría tener ese síndrome! adornar mis platitos, comer gourmet etc.,
bueno por el dinero con adornarlos tengo bastante. jajaja
Dani  - Dani   |2011-08-28 09:03:24
Oie pero q terco q los psicologos no inventamos nada!! haber si t enteras un
poco mas antes de criticar sobre lo q evidentemente NO SABES!! si quiera lee los
coment anteriores no? digo no leer no t va a hacer daño por siacaso se ve q lo
necesitas
Yo   |2011-06-06 20:29:37
distres: estres negativo. vaya vaya, no se supone que el estrés de por si es
negativo o que, este si es estres "bueno"
Otro yo  - Pues sí   |2011-06-27 18:05:09
Sí que existe el estrés "bueno", de hecho es bueno tener algo de
estrés, puesto que nos ayuda a estar alertas y reaccionar mejor a los problemas
además de ayudarnos a concentrarnos en una tarea.
francisco  - mmm... opino distinto a varios.   |2011-08-01 09:47:24
A los no familiarizados con la ciencia les es fácil emitir un juicio. Todo
tiene una explicación, absolutamente todo. La rama médica está en crecimiento
exponencial, no entorpezcan su desarrollo.
Med   |2011-09-25 09:27:38
Ay ay ay !!! hay que leer!!! mucha lectura falta por aquí!.... ¨Otro yo -
pues sí¨ parece que sí ha dedicado su tiempo a leer cosas útiles!!