Un estándar para las gafas 3D

3d-portatilHace unos años solo existían un tipo de gafas 3D, las clásicas y arcaicas rojas y verdes de cartón cuyo funcionamiento era bastante prehistórico. Sin embargo, con el gran desarrollo del mundo 3D han surgido distintos tipos de gafas incompatibles que están generando dudas entre los consumidores. Samsung, Panasonic, Sony y XPAND acaban de acordar un estándar para este tipo de dispositivos.

Hasta ahora si comprabas una televisión Sony con capacidad de reproducción de contenidos tridimensionales, solo podías visualizarlos con las gafas creadas por la marca. A partir de ahora, gracias a este nuevo pacto, en el futuro las gafas activas 3D, las "Full HD Glasses Initiative" creadas por cualquiera de estos tres fabricantes permitirán su uso en cualquiera de las televisiones de estas marcas.

Todavía no está desarrollado el sistema estándar pero es un gran paso que puede dar un nuevo impulso al mundo del 3D, además de mejorar los precios de las gafas que podían llegar a superar los 200 euros la unidad.

La alianza incluye protocolos unificados para el funcionamiento de este tipo de gafas activas sobre televisiones, proyectores, ordenadores, portátiles, etcétera, que usen la tecnología XPAND. Además, incluirá distintos tipos de sistemas de infrarojo, además de la tecnología Bluetooth la cual, como indica Sony en su comunicado, "permite una gran libertad de movimientos".

Como explicaba el responsable de Panasonic Masayuki Kozuka, " Esperamos que la iniciativa de estandarización 3D suponga una contribución significativa para acelerar el crecimiento de productos relacionados con el 3D".

Este estándar comenzará a desarrollarse a partir de septiembre de este año y, según la marca japonesa Sony, serán compatibles con los modelos de televisiones 3D de 2011.

 

Y además?

 


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.