Apple rediseña el iPod

ipod-nuevosLa oferta de reproductores de música táctiles es cada vez mayor y, sabiendo que Apple es la principal marca a batir, parece que el resto de compañías están buscando desbancarla a base de nuevos y mejorados dispositivos. Por esta razón la compañía de la manzanita ha decidido transformar sus iPod para seguir manteniendo esta hegemonía.

Como de costumbre, con sus zapatillas deportivas, su pantalón vaquero gastado y su camiseta remangada a medio brazo, Steve Jobs, CEO de Apple, presentó el nuevo futuro de la gama de reproductores de música más famosa del mundo: iPod. "Es el cambio más grande en la alineación del iPod de la historia" explicaba el propio Jobs en la presentación que tuvo lugar en San Francisco, California (Estados Unidos).

En primer lugar, el iPod Shuffle, el más pequeño de todos, combina elementos de las anteriores generaciones, volviendo a tener controles de reproducción. Al igual que los modelos anteriores, sólo existe una versión del aparato, con 2 GB de capacidad, eso sí, en cinco colores distintos (verde, rosa, amarillo, azul y plateado). Su precio en Estados Unidos será de 49 dólares (unos 40 euros).

Shuffle incorpora además la tecnología VoiceOver exclusiva de la marca, que permite a los usuarios escuchar el nombre de la canción que se esté reproduciendo en ese momento así como cambiar de canción, lista de reproducción o Mezcla Genius. Además, avisa al usuario cuando la batería está demasiado baja y se debe recargar.

Por su parte, el iPod nano se renueva incluyendo una pantalla táctil Multi-Touch de 240x240 píxeles de resolución y 1,5 pulgadas. Los usuarios podrán explorar la colección musical de su aparato con sólo pasar el dedo por la pantalla. El nuevo nano, además, mide y pesa casi la mitad que los modelos anteriores. Tiene radio FM integrada y reproduce hasta 24 horas seguidas con una sola carga. Su precio rondará los 150 euros.

Nuevo iPod Touch

Finalmente, Jobs presentó las novedades del iPod Touch. El rediseñado dispositivo llega con una pantalla Retina (uno de los sistemas táctiles patentados por Apple, con una densidad de 326 píxeles por pulgada), videollamadas con FaceTime, grabación de vídeo en alta definición, giroscopio de tres ejes y hasta 40 horas de reproducción de música o siete de reproducción de vídeo con una sola carga.

Según Steve Jobs "hemos introducido nuestra tecnología más avanzada en el iPod Touch", además de haber aligerado su peso y reducido su tamaño. Y es que el iPod Touch ya no solo sirve para ver vídeos o escuchar música, sino que gracias a su cámara frontal y el micrófono, se pueden realizar videollamadas con FaceTime a través de WiFi.

Ir al Especial Novedades Apple 2010

 


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.