Ordenador portátil para niños

pc-ninosLas nuevas tecnologías ya no son exclusivas de los mayores, las nuevas generaciones vienen pisando fuerte. Acaba de salir al mercado un ordenador portátil diseñado para el desarrollo y aprendizaje de las capacidades de los más pequeños. Tiene la potencia de un netbook tradicional y las teclas están adaptadas a las manos de menor tamaño. Controlar el tiempo  de conexión, limitar el acceso a ciertos programas o webs y su teclado a prueba de líquidos son otras de sus características adaptadas a los niños.

La marca Ahtec ha presentado un equipo móvil pensado para el aprendizaje y desarrollo de capacidades de los más pequeños. El diseño del hardware y software de este portátil es el resultado de años de investigación realizada por el fabricante de microprocesadores Intel. Los estudios realizados demostraron que el uso de la tecnología en la educación de los niños les ayuda a desarrollar las llamadas "habilidades del siglo XXI": Comunicación, pensamiento crítico y colaboración.

El Classmate Mino C900 es tan potente como un netbook tradicional. Las teclas tienen el tamaño y espaciado adecuado a manos pequeñas. Además el teclado es a prueba de derrames de líquidos, y el chasis resistente a impactos desde una altura de 60 cm (el doble del habitual). El aparato incluye una serie de programas que permiten a los padres controlar el uso de programas y webs que hacen los niños, el llamado Parents Carefree Monitoring. Este software permite limitar el acceso a ciertos programas o sitios web de forma definitiva, o por horarios. Es posible programar los horarios de una semana entera. Adicionalmente se puede monitorear a qué programas, sitios web y archivos se ha accedido desde el ordenador.

Su precio: 149 euros.

 


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.