La Tierra en 3D desde Google Maps

google-earth-google-mapsAquella aplicación que maravilló en 2005 a medio mundo y gracias a la cual se podía ver el mundo en tres dimensiones, Google Earth, ya se puede ejecutar desde Google Maps. El gigante buscador da un paso más en la diferenciación de uno de sus productos estrella utilizado por millones de usuarios en todo el mundo para encontrar rutas entre dos puntos, ver mapas de las ciudades, etc.

Como explica en el blog oficial de Google, "cuando lanzamos Google Earth en 2005, revolucionamos el mundo de los mapas digitales", y razón no les falta. Miles de usuarios maravillados por las capacidades de esta nueva herramienta en 3D se descargaron el programa que abría las puertas de toda la Tierra desde el ordenador. Ahora, cualquiera podrá acceder a ver una zona del planeta en 3D gracias a un plugin que permite ejecutar Google Earth desde el propio Google Maps.

"En 2008, se publicaron los plug-in de Google Earth para los desarrolladores, y desde entonces, miles de sitios lo han utilizado para crear aplicaciones interesantes e incluso juegos. Ahora ha llegado el momento sacarlo a la luz en el escenario principal: Google Maps" explican en el mismo blog.

Con la simple descarga de un plugin el usuario disfrutará de esta nueva experiencia visual desarrollada por Google, eso sí, sólo en las zonas que hayan sido tratadas de manera tridimensional (como por ejemplo Nueva York).

 


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.