Apple ataca a Google con el anuncio de app Maps

tomtom-appleAyer, entre los nuevos dispositivos y el nuevo sistema operativo para ordenadores portátiles de Apple se presentó su innovador app Maps dentro de iOS 6, lo que supone plantarle cara abiertamente a su principal enemigo: Google. Te explicamos cómo funciona el sistema y cómo puede afectar por ejemplo los dispositivos de navegación.

La compañía de la manzana sabía que Google le ganaba la partida en el mundo de la navegación y los mapas gracias a Google Maps, Google 3D, Google Earth, etcétera. Ahora, sin embargo, ha decidido contraatacar con su nuevo app Maps, un sistema de mapas de tipo vectorial que verá la luz próximamente. Básicamente traduce textos y gráficos con las mismas posibilidades que cualquier otro gestor de mapas, pudiendo acercar, alejar, desplazar e inclinar sin embargo incluye una novedad visual muy interesante: Flyover. Gracias a esta tecnología se consiguen vistas interactivas en 3D con un mayor realismo.

Además, llegará con la información del tráfico en tiempo real y con la posibilidad de dirigirse al mismo punto por rutas alternativas en caso de atasco. Igualmente incluye la información de más de 100 millones de empresas con sus correspondientes fotos, reseñas y ofertas disponibles.

De hecho, Tom Tom, la principal empresa de tecnología de navegación y localización para coches acaba de anunciar, sin más detalles, que acaban de firmar un acuerdo global con Apple para compartir información relativa a mapas e información relacionada.

Apple ha entrado en un terreno que parecía vedado para los de la manzana. Ahora habrá que esperar a ver si sus competidores responden a este ataque tecnológico.

 

Y además?

 

 


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.