Steven Spielberg cumple 65 años

spielberg_warhorseEl hombre que nos hizo llorar con ET: El extraterrestre, temblar de miedo con Parque Jurásico o estremecernos con La Lista de Schindler celebra este domingo 18 de diciembre su 65 cumpleaños.
El director más taquillero de todos los tiempos aún tiene ganas de sorprendernos. Su próxima película, War Horse, una aventura épica que se estrenará el 17 de febrero de 2012, retrata La Primera Guerra Mundial a través de la travesía de un caballo. "Para mí, War Horse es una historia inmortal acerca de los sacrificios del amor; los sacrificios que un joven muchacho hace durante la guerra para hallar su caballo y los sacrificios que el animal hace para sobrevivir en medio de la oscuridad de ese episodio histórico. Más allá de todo, sus destinos están enlazados", explicó Spielberg.


El cineasta ha ganado el Oscar en 3 ocasiones. Las dos primeras estatuillas fueron como Mejor Director y Mejor Película por la película la Lista de Schindler, que recibió un total de siete estatuillas. El tercer Oscar fue como Mejor Director por el drama de la Segunda Guerra Salvar al soldado Ryan.


Te ofrecemos algunos datos curiosos sobre Steven Spielberg. ¿Sabías que...?


? La carrera de Spielberg comenzó con el cortometraje de 1968 Amblin, que le llevó a convertirse en el director más joven en firmar un contrato a largo plazo con un estudio.


? Su película Tiburón, fue la primera en romper la marca de 100 millones de dólares de recaudación.


? En 1984 Spielberg formó su propia productora, Amblin Entertainment. Bajo la bandera de Amblin, se desempeñó como productor y productor ejecutivo de éxitos como Gremlins, Goonies, Volver al Futuro (I, II y III), Quién engaño Roger Rabbit?, An American Tail, Twister, La máscara del zorro y Men in Black. Amblin también produjo la exitosa serie "URGENCIAS" con Warner Bros. Television.

Y además?


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.