¿Qué es el e-commerce?

ecommerceYa no valen las medias tintas. Estamos metidos de lleno en la era de la tecnología y todos los sectores están afectados por la ola digital. Desde el mundo de los deportes con el famoso ojo de halcón del tenis o las retransmisiones de televisión en 3D, hasta la literatura y la pintura gracias a los eBooks y a exposiciones virtuales. Evidentemente el mundo del marketing y el comercio no se iba a quedar fuera de este jugoso mercado...

Y eso es, precisamente, lo que es el e-commerce o comercio electrónico. Se basa, simple y llanamente, en la venta de productos y servicios a través de Internet y otros medios informáticos. Pero el mundo del comercio electrónico ha evolucionado desde el nacimiento de la World Wide Web, de modo que el consumidor ya no es solo eso, un mero consumidor, sino que en ocasiones se puede convertir en vendedor e incluso salir beneficiado de las compras que hagan otros usuarios.


Y es que el potencial de nuestro país en comercio electrónico es muy alto. Como explicaba recientemente en una entrevista el responsable comercial de Ciao  en España, Yaravi López, "España es el mercado con mayor potencial de crecimiento en cuanto al e-commerce". Los datos avalan esta afirmación. Tal y como resaltaba el último estudio del "Centre for Retail Research", el comercio online ha crecido en el último año un 18 por ciento en Europa, o lo que es lo mismo, cada vez compramos más por Internet.

 

 

 

 


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.