Un acuerdo para impulsar los pagos con el móvil

acuerdo-nfcTelefónica, Orange y Vodafone acaban de anunciar un acuerdo que puede ser la rampa de lanzamiento definitiva de la tecnología de pago a través del teléfono móvil en España, la tecnología NFC.

Después del éxito de las pruebas realizadas por La Caixa, Telefónica y Visa en Sitges a finales de 2010 (ver los resultados),parece que todas las grandes empresas se han puesto a la tarea de ser los primeros en ofrecer este servicio a sus clientes. Ahora, varias grandes empresas han firmado un acuerdo abierto a otras compañías para conseguir impulsar esta tecnología. Como explican en Orange, "el objetivo del acuerdo es lograr la máxima compatibilidad y homogeneidad tanto en la experiencia del cliente como en la tecnología utilizada, para así simplificar la adopción de los servicios NFC".

El mundo de facilidades que abre esta tecnología es prácticamente infinito. Además del clásico pago en tiendas por productos físicos, el acceso a los autobuses con solo acercar el móvil, el salir del parking pagando sin pasar por la taquilla o la fidelización en los comercios pueden otros de los múltiples usos que ofrece este sistema.

La manera de pagar y la seguridad en las operaciones es uno de los puntos que más preocupa a los usuarios de cara a la  implantación de esta tecnología en un futuro a medio y largo plazo. Las tres empresas están colaborando estrechamente centrándose en conseguir que la tarjeta SIM sea un elemento de seguridad en las transacciones NFC.

 

Y además?

 


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.