¿Dónde se va a construir el resort más ecológico del mundo?

Se levantará en los Emiratos Árabes y será inaugurado en el año 2020.

También te puede interesar: Confirmado: los alimentos ecológicos son más sanos que los otros

Está previsto que sea en el oasis de Liwa, en la zona sur de los Emiratos Árabes Unidos, que se encuentra en medio del riguroso desierto de Rub al-Jali, a 150 km de Abu Dabi; es aquí, en la capital, donde tiene su base Eco Resort Group, creadora de la iniciativa.

El ecorresort, que está siendo diseñado por el prestigioso estudio londinense Baharash Architecture, será posible gracias a la presencia de aguas subterráneas que harán llegar a la superficie mediante una gran fuente. Esta surtirá todo el establecimiento, así como las zonas de jardines y la huerta.

Alrededor de esa agua liberada, se dispondrán 84 suites interconectadas y de diferentes tipos. Desde todas ellas, las vistas más increíbles del desierto están aseguradas. Así como desde el bar y el restaurante, donde se servirán especialidades locales y platos orgánicos internacionales realizados con los ingredientes cultivados in situ.

Los usuarios podrán colaborar en la recolección de los productos del huerto y también en la captura de los peces del estanque de la fuente. Se emplearán además frutas, verduras y carne de kilómetro cero, es decir, traídas desde granjas cercanas.

Asimismo, serán netamente biológicos todos los artículos usados en el espacio de spa wellness, que, como el resto de las instalaciones, practica el reciclaje de agua. Plena ecología: las emisiones contaminantes no existirán y la energía provendrá de enormes paneles solares. ¿El nombre del lugar? Oasis Eco Resort.

 

Imagen: Baharash Architecture 

Etiquetas: avances tecnológicosdesiertosecología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS