Crean un spray de células fotovoltaicas para generar energía solar

spray-solarLa división química de Mitsubishi ha creado una tecnología aún mejor que los conocidos paneles solares flexibles o el papel solar: un spray de células fotovoltaicas. Esta tecnología podría aplicarse sobre cualquier superficie logrando rendimientos, de momento, de hasta el 10,1 por ciento.

Según ha publicado The Independent, Mitsubishi habría creado un innovador spray que, aunque todavía estaría lejos de alcanzar las eficiencias actuales de los paneles solares flexibles (alrededor del 20 por ciento), podrían ser una alternativa factible a estos.

Y es que los científicos no solo se afanan en aumentar la eficiencia de las células fotovoltaicas, sino que la facilidad de instalación de los dispositivos y tecnologías también se está convirtiendo en un campo de batalla donde avanzar. El prototipo, gracias a la sencillez de instalación a través de un pulverizador, podría colocarse en superficies curvadas, informes, con recovecos, encima de los coches, ropa, etcétera con más facilidad de lo habitual.

El sistema esparce una mínima cantidad de compuestos de carbono que una vez secos y solidificados, actúa como un semiconductor, generando electricidad. Su espesor apenas supera el milímetro y su peso es prácticamente despreciable. En teoría, esta nueva tecnología, aplicada sobre un coche, permitiría recorrer hasta 10 kilómetros tras dos horas de exposición solar.

La firma japonesa ha apuntado, siempre a través de The Independent, que esperan aumentar la eficiencia energética de este material hasta el 15 por ciento en 2015.

 

Y además?

 


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.