Todo sobre el cáncer de mama

todos-contra-cancer-mamaHoy, 19 de octubre, somos  todos un poco rosas: se celebra el Día Internacional contra el Cáncer de Mama. Por ello hemos querido consultar a dos especialistas cuáles son los últimos avances en este ámbito de la oncología. Además te contamos cómo funciona la tomosíntesis, un innovador sistema de detección y estudio del cáncer de mama que ha llegado recientemente a nuestro país, y respondemos a una extraña pregunta: ¿Afecta el cáncer de mama al hombre?

El cáncer de mama no es una sola enfermedad, sino diez diferentes: Así lo acaba de descubrir un grupo de investigación analizándo la genética de las células tumorales.

Un nuevo método para detectar el cáncer de mama y ovario hereditario: Un grupo de investigación español ha desarrollado y validado un innovador sistema de diagnóstico del síndrome de cáncer de mama y ovario hereditario basándose en la secuenciación de dos genes clave.

Fallos de memoria en mujeres con cáncer de mama: Es común encontrar que las supervivientes a cáncer de mama tienen una mayor prevalencia de quejas cognitivas que las mujeres sanas.

Entrevista a la doctora Elena Jiménez: "El cáncer de mama es una enfermedad muy grave que actualmente tiene un alto índice de curación".

 

¿Qué es la tomosíntesis?: La Fundación Tejerina ha presentado una nueva tecnología que permite localizar tumores no palpables más eficazmente.

 

Entrevista al doctor José Luís Martín del Yerro, jefe de la unidad de cirugía plástica, reparadora y estética del Hospital Quirón de Madrid: El futuro de la reconstrucción mamaria está en utilizar la grasa de la paciente.

¿El cáncer de mama afecta al hombre? : Aunque normalmente se asocia al sexo femenino, también afecta a los hombres.

Identificada la llave genética del cáncer de mama: El científico español Joan Massagué acaba de identificar las armas moleculares que permiten que el cáncer de mama recorra un largo camino hasta el cerebro y atraviese sus barreras. El hallazgo podría conducir a nuevos fármacos contra la metástasis.

El primer bebé sin el gen del cáncer de mama. Gracias al Programa de Reprodución Asistida del Hospital Sant Pau de Barcelona y la Fundación Puigvert, nació a finales del pasado año el primer niño español sin este material genético peligroso.

Detectar antes el cáncer de mama. Acaban de crear una tecnología para detectar antes este tipo de cáncer. Descúbrela.

Nueces contra el cáncer de mama. En España se diagnostican unos 16.000 casos de cáncer de mama cada año. Estas mujeres podrían tener como mejor aliado algo tan simple como las nueces.

 

 


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.