Los coches negros tienen más accidentes

coches-blancos-segurosUn grupo de investigadores de la Universidad de Monash, en Melbourne (Australia), han demostrado que los coches oscuros tienen más accidentes que los claros. El estudio confirmaría la creencia popular de que la elección más segura es el color blanco al ser más visible en la carretera.

Tras estudiar 850.000 accidentes con víctimas en Australia, el equipo de investigadores concluyó que los coches blancos son los más seguros, pues resultan más visibles y presentan menos probabilidades de colisión. Del mismo modo, los automóviles de color negro son los más peligrosos (un doce por ciento más de riesgo de accidente que los blancos) seguido de los grises, con un once por ciento, plata, un diez por ciento y los rojos y azules, con un siete por ciento. Los colores pastel, como el beige o el color crema obtuvieron valoraciones muy cercanas al color blanco.

Como explica el director de la investigación, Stuart Newstead, los estudios llevados a cabo hasta el momento se centraban únicamente en el color y la visibilidad de los coches, sin incidir en el riesgo de impacto. Su estudio hace hicapié en este otro aspecto, no solo en el cromático.

Colores en la oscuridad

Newstead señaló además que esta relación entre el color del coche y el riesgo de colisión se reduce cuando hay poca luz, pues la baja luminosidad hace menos perceptible la diferencia cromática.

Sin embargo, como concluyen los propios investigadores, "conducir un vehículo oscuro puede incrementar el riesgo de colisión, pero es mucho más influyente el comportamiento del conductor al volante".

 

 


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.