Zentyal, la alternativa española a Windows en código abierto

zentyalLas pequeñas y medianas empresas (PYMES) tienen alternativas al sistema operativo brindado por Microsoft, Windows Small Business Server. Zentyal se trata de un servidor Linux para PYMES que permite proveerlas de una red informática empresarial fácil de usar. Su software tiene más de 1.000 descargas diarias y se estima que hay alrededor de 50.000 instalaciones activas en todo el mundo.

Desarrollada por la empresa española Zentyal, este servidor ha sido un verdadero bombazo en todo el mundo. Gracias a este software, el usuario puede gestionar toda la red como una sola unidad, además de integrar una gran cantidad de funcionalidades y automatización de diferentes tareas.

Como explican desde la propia empresa, Zentyal puede actuar como un servidor de seguridad (UTM), servidor de oficina, de comunicaciones, de infraestructura de red etc. Gracias a este compendio de funcionalidades y su facilidad de gestión las PYMES pueden llegar a ahorrar hasta la mitad en la gestión de su red informática.

Actualmente, y gracias a su red global de distribuidores, Zentyal se ha convertido en el líder del mercado de servidores Linux para PYMES, siendo la alternativa en código abierto a Windows Small Business Server.

 

Etiquetas: tecnología

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar