Youtube mejora la privacidad con el difuminado de rostros

youtube-difuminaEn algunos vídeos no queremos que ciertas personas sean reconocibles, como ocurre en el caso de los menores de edad o las fuerzas de seguridad del estado. Para ello YouTube acaba de lanzar una herramienta que permitirá realizar esta acción de manera sencilla.

Desde la organización internacional de derechos humanos Witness explicaban que "no existe por el momento un sitio web o una herramienta que ofrezca la posibilidad de difuminar las caras de las personas para preservar su anonimato y proteger su identidad". Sin embargo, a partir de ahora, ya sí se puede gracias a un nuevo sistema implantado por YouTube, el principal canal de vídeo del planeta.

Para acceder a esta opción, explican desde el blog oficial, basta con acceder a la herramienta de mejora de vídeos en la sección funcionalidades adicionales. Directamente, sin señalar dónde están las personas, la herramienta aplica este difuminado gracias a un sistema de detección inteligente. Antes de guardarse el vídeo el canal permite la previsualización para comprobar si el resultado es el deseado, pues en ciertas ocasiones la detección no es perfecta por problemas de iluminación, ángulo, calidad de la grabación, etecétera.

El objetivo de esta herramienta es mantener la privacidad de las personas que aparecen en los vídeos y conseguir que "cada vez más usuarios compartan sus historias en nuestra plataforma", explican desde YouTube.

 

 

Etiquetas: tecnologíavídeos

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar